· Un recetario italiano genuino pero no tan conocido y la temporalidad se convierten en el centro de la propuesta ideada por el chef ejecutivo Juan Antonio Medina, donde el producto y las recetas de memoria con sutiles guiños a la creatividad invitan a viajar por el país transalpino.
· El gran raviolo relleno de castaña, setas y crujiente de guanciale; las anchoas ecológicas de Santoña con mantequilla y focaccia de romero o las albóndigas de cerdo ibérico con guiso de setas son solo algunas de las nuevas incorporaciones que TOTÓ, en pleno corazón de la capital, propone para la nueva temporada.
· Completa y eleva la experiencia su imponente bodega de vinos traídos de diferentes zonas vinícolas de Italia, así como su carta de cócteles, una propuesta única, refrescante y vibrante que invita a explorar nuevos sabores y texturas con cada creación.
TOTÓ, el reconocido restaurante del grupo Mabel Hospitality ubicado en el corazón del Paseo de la Castellana en Madrid y enclave de visita obligada para los amantes de la excelencia italiana, está de estreno y presenta su nueva carta. Manteniendo la esencia de sus clásicos, el restaurante da la bienvenida a una carta renovada que incorpora frescura y autenticidad, apostando por una cocina de recuerdo, repleta de aromas y sabores propios del imaginario gastronómico italiano y con productos de temporada que traen un pedazo de Italia a la capital.
Así, fiel a la filosofía y la esencia de TOTÓ, el chef ejecutivo Juan Antonio Medina ha construido su propuesta sobre tres pilares fundamentales: temporalidad, tradición y elegancia. De este modo, el mejor producto de temporada se convierte en el absoluto protagonista de una carta en la que se recuperan recetas tradicionales del imaginario gastronómico italiano con un twist de modernidad que las sofistican y elevan, dando como resultado una carta diferente, genuina y muy actual.

Entre las nuevas creaciones que se pueden encontrar en carta destacan platos con memoria y llenos de sabor que actualizan los clásicos del recetario italiano con guiños creativos, apostando por proveedores italianos que garantizan la calidad y autenticidad de las materias primas. Desde antipasti como sus anchoas ecológicas de Santoña con mantequilla y focaccia de romero, – que se limpian y preparan de manera artesanal – a las flores de alcachofa braseadas alla carbonara, hasta su pizzeta con yema de huevo campero, jamón de Parma DOP con curación tradicional de 18 meses, aceitunas negras, y trufa negra servida en mesa. En la sección de pastas, el gran raviolo relleno de castaña, setas de temporada y crujiente de guanciale, así como el canelón gratinado de pato, foie y parmigiano, destacan entre el resto de novedades de la carta.

La propuesta de carnes y pescados no se queda atrás, presentando platos tradicionales como la trucha del Pirineo marinada sobre lingote de polenta y tartar de tomate, así como guisos que conquistaban Italia a mediados del siglo XX, como las albóndigas de cerdo ibérico con guiso de setas de temporada, ambas elaboraciones testigos de la apuesta de TOTÓ por el producto fresco de temporada y la innovación. En definitiva, una propuesta, que invita a hacer un viaje gastronómico hasta el origen de los productos a través de la artesanía, la creatividad y el saber hacer.
Por último, la secuencia dulce presenta tres grandes novedades: la crema caramelizada, aroma de lavanda y helado de gianduja; la tarta de queso cremosa de burrata y, por último, la panna cotta affumicata, con brevas confitadas y frutos rojos.
Elaboraciones que se suman a esos clásicos de la casa que ya se han convertido en un emblema de TOTÓ, como los antipasti como su Vitello tonnato de finas lonchas de ternera blanca con crema fría de atún o su selección de embutidos italianos; las pastas, como La vera carbonara -que sigue la receta clásica con huevo, guanciale, pecorino y pimienta, pero hace un guiño a los años 50 apostando por el mezze maniche, en lugar de la pasta larga, tal y como se hacía en la época -; su Fregola con pata de pulpo, lomitos de sepia y salicornia; o el clásico tiramisú de TOTÓ, entre sus opciones dulces.

El broche final a esta completa experiencia lo aporta su carta de vinos y cócteles, ya que TOTÓ cuenta con una imponente selección de vinos italianos en una de las bodegas más completas del país. Estas botellas provienen de casi todas las zonas vinícolas de Italia, lo que permite que el comensal recorra la geografía italiana a través del vino.
Por su parte, la coctelería en TOTÓ se convierte en un elemento diferencial, desafiando la idea convencional de que los cócteles solo se disfrutan “después de las comidas o como aperitivos”. Opciones como su Marinetti, en su versión original y fizz, o su versionado Negroni fusionado con el clásico affogato italiano destacan dentro de su carta de mixología.
Además de un destino gastronómico, TOTÓ es una apuesta de ocio de fin de semana en la capital. La música en vivo, disponible todas las noches de jueves, viernes y sábado, transporta a los comensales a la Italia de los años 50 y 60, ofreciendo una experiencia inmersiva, que refuerza el compromiso de Mabel Hospitality con el entretenimiento de calidad, elevando la experiencia gastronómica a nuevos niveles.
Sobre TOTÓ
TOTÓ es un proyecto de MABEL Hospitality, filial de MABEL CAPITAL -propietaria también del grupo TATEL- fundada por Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats y Rafael Nadal y que cuenta, entre otros, con socios de la altura de Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o Rudy Fernández. Inspirado en la época dorada del cine y vida italiana de los años 50 y 60, TOTÓ es una experiencia gastronómica basada en producto que bebe del recetario tradicional italiano combinándolo con un toque actual y sofisticado, acompañada con una selecta bodega de vinos italianos y cócteles de autor. TOTÓ ofrece una cocina de recuerdo, repleta de aromas, colores y sabores que traen un pedazo de Italia a un espacio cálido y acogedor en el corazón de Madrid.
Sobre Mabel Hospitality
MABEL Hospitality es la filial gastronómica y de restauración de MABEL CAPITAL, propietaria de diversos restaurantes reconocidos alrededor del mundo. Entre estos, se encuentra el icónico restaurante TATEL, que cuenta con sedes en las mejores ciudades del mundo como Madrid, Ibiza, Beverly Hills, Doha, Valencia y Ciudad de México, convirtiéndose en el referente de la verdadera gastronomía española más allá de nuestras fronteras. Además, el grupo es propietario igualmente del nuevo restaurante TOTÓ, un concepto de restauración de gastronomía tradicional italiana. La primera sede de TOTÓ abrió sus puertas en Madrid, ofreciendo el mejor VINI e CUCINA una experiencia única, caracterizada por platos clásicos y auténticos que transportan a los comensales a la auténtica Italia tradicional con un toque de innovación y sofisticación.