Elevando la vibrante escena coctelera de Madrid, Broken Shaker propone una carta de cócteles divertidos y aptos para todos los públicos.
Tras el éxito de la coctelería Broken Shaker en Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York, Madrid ha sido la ciudad escogida para su más reciente apertura, concretamente en la azotea del hotel Generator Madrid: un oasis tropical urbano, engalanada con abundante vegetación, coloridos textiles que decoran sofás de bambú, una barra estilo tiki y un ambiente refrescante.

El menú de Broken Shaker –que ha sido parte del listado 50 Best Bars y ganador del premio Best American Hotel Bar Award en Tales of The Cocktail– pone siempre el foco en los productos de temporada, que este verano se manifiestan en elaboraciones como «El Vato Swizzle» con sandía fresca, cordial picante y zumo de limón; así como el “Bitch Don’t Kill my Vibe», con lemongrass, albahaca, piña y zumo de limón.
El menú de Broken Shaker Madrid encuentra inspiración también en los sabores de todo el mundo, detalle que se hace evidente en todos sus cócteles, como el «Shell Beach Caipirinha», con Havana Club 3 yr, cachaça, St. Germain, sirope de melón sichuan y zumo de lima; o el «Trash Tini», con Grey Goose, Bombay Dry, Luxardo Bitter Blanco y vermut seco infusionado con cebolla asada y apio.

Se suman a la oferta el “Hey Richie”, con vermut blanco, Aperol, esencia de aceituna, bitter de hierbas y agua con gas; o el “Cardi B (Boulevardier)”, con Campari infusionado con piña, bourbon Bulleit Rye y Cocchi vermut; así como “The Banger”, con mezcal Del Maguey Vida, licor Italicus, batido con kiwi, pepino, mezcla de hierbas y zumo de lima.
Bajo la batuta de la mixóloga Christine Wiseman –nombrada la mejor Bartender de Norte América en 2023–, el equipo de Broken Shaker en Generator Madrid da vida a estos cócteles de espíritu aventurero, repletos de sabor y elaborados de forma artesanal: haciendo énfasis en el uso de ingredientes frescos, como frutas, hierbas y especias, siempre incluidos en sus recetas para darles complejidad.
Esta energía bebible se transfiere también a su carta de comida, informal y divertida en la que no faltan los guiños a Estados Unidos, país de origen de Broken Shaker, como los pepinillos encurtidos con sésamo o las chicken wings con salsa sweet chilli, así como con la Hamburguesa Shaker, con bacon, queso cheddar, cebolla, pepinillos y salsa Shaker. Se suman a la propuesta el Korean Chicken Sandwich, con pollo coreano y ali-oli de kimchi; y los Fish Tacos, rebozados con cerveza y servidos con col y ali-oli .
Horario
Lunes a miércoles: 17 a 12h
Jueves y viernes: 17 a 2h
Sábado: 13:30 a 2h
Domingo: 13:30 a 12h
ACERCA DE GENERATOR
Fundada en 1995, Generator es una marca líder de hoteles boutique y de estilo de vida, con una cartera sólida y en crecimiento con presencia en Dublín, Londres, Copenhague, Hamburgo, Berlín, Venecia, Barcelona, París, Ámsterdam, Estocolmo, Roma, Madrid, Miami Beach, Washington D.C. y Nueva York.
Las propiedades de Generator han sido pioneras en el estilo de vida asequible, convirtiendo a la marca en experta en la experiencia social, presentando tipos de habitaciones de última generación, que van desde dormitorios compartidos hasta privados, áreas de trabajo informales públicas, bares excepcionales, cafeterías y una amplia gama de espacios para eventos privados a sus respectivos mercados.
En marzo de 2017, Queensgate Investments adquirió Generator, fortaleciendo su reputación como líder en hospitalidad. Generator ha iniciado recientemente acuerdos de administración con terceros para administrar The Paramount Hotel en Nueva York y Berlin Alexanderplatz, además de continuar su viaje de crecimiento. Más información en staygenerator.com.
ACERCA DE BROKEN SHAKER
Este concepto rompedor, tan innovador como divertido, nació en 2012 de la mano de dos grandes mixólogos: Gabriel Orta y Elad Zvi. Ambos estaban en un momento en el que buscaban romper esquemas dentro de la industria, así como ofrecer un punto de encuentro donde la gente pudiese tomar un buen cóctel, pero sin tener que caer en las ataduras y restricciones normativas de una coctelería. Con esto en mente, decidieron fundar Broken Shaker en el patio trasero del hotel Freehand Miami. Actualmente, es una de las coctelerías más importantes de Estados Unidos.
ACERCA DE FREEHAND HOTELS
Freehand es una colección de hoteles operados por la pionera marca de hospitalidad Generator que combinan un diseño innovador y un espíritu comunitario, así como un premiado programa de comida y bebida. Cada ubicación de Freehand, siempre presente en las ciudades más importantes de EE. UU. Como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami, se inspira en los vecindarios que los rodean, con espacios que se convierten en un reflejo ellas, lo que garantiza que cada experiencia sea completamente única. Adquirida por Queensgate Investments, con sede en Londres, en 2019, Freehand y su renombrado concepto de alimentos y bebidas, Broken Shaker, se une a las propiedades boutique Generator reverenciadas a nivel mundial para ofrecer alojamiento asequible y centrado en el diseño, que incluye habitaciones privadas y compartidas sofisticadas pero cómodas, junto con espacios comunales reflexivos y una cultura social animada impulsada por los jóvenes.