· Con una ubicación privilegiada al suroeste de la costa menorquina y una de las mejores puestas de sol de la isla, Artrutx Sea Club es el lugar donde disfrutar de una fusión perfecta de ocio y gastronomía en un marco incomparable.
· Además, Artrutx Sea Club amplía su espacio con una nueva zona más desenfadada para disfrutar del atardecer.
Menorca, también conocida como la isla de la calma, esconde un oasis azul y blanco en homenaje a su enclave. Al caer la tarde, la magia se multiplica para ofrecer los mejores atardeceres del Mediterráneo, donde el sol tardío y rojizo se esconde por el horizonte dibujando sombras en el mar. Con una ubicación privilegiada al suroeste de la costa menorquina y una de las mejores puestas de sol de la isla, Artrutx Sea Club, que forma parte del HUB gastronómico de Lago Resort Menorca, es el lugar donde disfrutar de una fusión perfecta de ocio y gastronomía en el marco incomparable del Faro de Artrutx y a cualquier hora del día.
Obra del arquitecto Emili Pou, el faro de Artrutx fue inaugurado en 1895, siendo el segundo faro más antiguo de la isla. Su torre de 34 metros de altura pintada con franjas azules y blancas y las antiguas dependencias de los fareros reconvertidas en restaurante lo sitúan como un lugar único en el archipiélago balear y uno de los spots más reconocibles de la isla.

Esencia, magia y mediterráneo es lo que se respira en la carta de Artrutx Sea Club, con una oferta gastronómica de proximidad y las brasas como protagonistas. Con una propuesta pensada para compartir, Artrutx Sea Club encuentra en el mar y en la tierra de la zona el mejor producto para sus recetas. Abren la carta ostras, jamón de bellota cortado al momento o una interesante tabla de quesos autóctonos. Ensaladilla rusa casera con ventresca y piparras, carpaccio de gamba roja de la isla o sugerentes ensaladas como la de tomate de su propio huerto, stracciatella y pesto son algunos de los platos más refrescantes de la propuesta. Asimismo, la carta incorpora finas y sabrosas frituras de productos del mar como las puntillitas de calamar con alioli o recetas de casa como los pulpitos enanos encebollados a la menorquina y huevo a baja temperatura.


Para quienes buscan opciones más contundentes, se ofrece una selección de arroces y pastas, como la tradicional llauna de arroz marinero de gamba roja de Menorca, los canelones de carne de mamá Ana con queso curado de Mahón o la pasta rellena de berenjenas de su propia huerta. En el apartado de principales, piezas nobles de carne a la parrilla como el chuletón de vaca frisona de Menorca, el solomillo de vacuno mayor nacional o el inconfundible cachopo galardonado como el mejor cachopo de Baleares 2023, recetas de pescado como el bacalao a la menorquina o el rodaballo a la parrilla que situan al faro de Artrutx como cocina de calidad y referencia en la zona.

Más allá de lo gastronómico, si algo hace especial a este emblemático faro es la magia y el ambiente que envuelve toda la experiencia. Su imponente terraza sobre un acantilado cuenta con vistas privilegiadas para contemplar las espectaculares puestas de sol sobre el mar, acompañado de una sugerente carta de cócteles y música en vivo encontrando el equilibrio perfecto entre un paraje de ensueño y un atractivo escenario donde divertirse y disfrutar. Desde auténtica pomada menorquina a una combinación perfecta de cócteles clásicos y de autor para poner el broche de oro a una velada incomparable. Muestra de ese encanto, Artrutx Sea Club amplía el espacio con una nueva zona de bar para disfrutar de la puesta de sol y otra zona chill out donde celebrar las noches de salida de luna llena, regalando a los asistentes una estampa inolvidable con la puesta de sol y la salida de luna acompañados de buena música, gastronomía y diversión.

Historia, gastronomía y sus vistas privilegiadas en la parte occidental de Menorca, hacen de Artrutx Sea Club uno de los puntos imprescindibles para ver las mejores puestas de sol de la isla además de ser un punto de gran valor cultural y gastronómico en la zona.
Sobre Lago Resort Menorca
En el suroeste de la isla de Menorca, también conocida como la isla de la calma, se esconde un oasis azul y blanco en homenaje a su enclave. Allí, calidad, gastronomía y sostenibilidad se funden para ofrecer al viajero una experiencia única. Se trata de Lago Resort Menorca, un destino donde disfrutar de una experiencia menorquina en todo el sentido de la palabra. Una isla dentro de otra isla que eleva a la máxima expresión la posibilidad de disfrutar de una estancia con todas las comodidades. Sin duda, un concepto que hace fiel justicia a su mantra “paraíso del lujo relajado”, donde se respira tranquilidad en cada uno de sus rincones, en un ambiente exclusivo de sencilla belleza y alma menorquina.