Un homenaje al entorno natural de la icónica isla de la región de Sorrento, el aroma a limón de Capri y bergamota italiana de esta ginebra ultrapremium transportan automáticamente al verano más soñado, el del Mediterráneo
El verano invita a la desconexión, a dejarse llevar por el ocio y el hedonismo, o como dirían en la bella Italia, a disfrutar del dolce far niente. Y si hay un lugar que beba de esta filosofía, ese es la isla de Capri. Este paraíso italiano, de maravillosos paisajes, colores brillantes y aroma cítrico, ha sido la inspiración de Gin Mare, la ginebra líder del segmento ultrapremium a nivel global, para la creación de su versión más cítrica: Gin Mare Capri.
De éxito absoluto en Italia, es un auténtico homenaje a la imponente naturaleza, la gastronomía tradicional, y a los orígenes de la icónica isla de la región de Sorrento, que encarna el estilo de vida del Mediterráneo y traslada al verano más soñado con su sabor suave y refrescante. En agradecimiento a su musa, Gin Mare Capri lleva a cabo diferentes proyectos para salvaguardar el entorno natural de la isla italiana, conservar su belleza y transmitir un mensaje de respeto por el medio ambiente.
Ingredientes 100% mediterráneos
Limón de Capri cortado a mano y genuina bergamota de la región de Calabria son los ingredientes protagonistas de esta ginebra que también incorpora albahaca italiana, oliva arbequina de España, tomillo turco y romero griego al resto de botánicos mediterráneos con los que se destila Gin Mare. De corte herbal y cítrica, Capri mantiene la esencia de la marca, y la envuelve de un aroma diferente.
Se elabora de manera artesanal a partir de una base de cebada de primera calidad, una delicada maceración de 48 horas y un proceso de destilación independiente para cada botánico, con una producción basada en la experiencia transmitida de generación en generación.
Sostenibilidad y cuidado de la isla
Fiel a la esencia de la marca y a la isla homónima, Gin Mare Capri cuida todos los detalles tanto por dentro como por fuera. Su etiqueta, realizada con tela bordada, recuerda al oficio tradicional y a la artesanía mediterránea, y el tapón de corcho coronado con un anillo de metal envejecido que rinde homenaje a las antiguas monedas de cuño romano.
Muestra también del compromiso de Gin Mare Capri por la sostenibilidad y conservación de la fuente de su inspiración, es el proyecto Giardino Mediterráneo que actualmente desarrolla junto al empresario madrileño Fernando Ojeda. Esta acción tiene como objetivo restaurar un huerto de cítricos ubicado a pocos metros de la plaza más famosa de Capri.
Se trata de un auténtico pulmón verde de unos 1.000 metros cuadrados, poblado de limoneros, que Gin Mare Capri junto a Ojeda realizan una importante labor de restauración, plantación de nuevos cítricos y hierbas aromáticas como el tomillo, la albahaca y el romero, elementos que forman parte del alma mediterránea del destilado.
Con esta acción, que se desarrolla desde 2021, Gin Mare Capri pretende devolver la vida al jardín, abierto al público italiano, y reconectar con la naturaleza y del mágico paisaje de Capri.