· El menú KOrto permite que los afamados menús de Ikigai Velázquez se puedan disfrutar entre semana en una versión abreviada, pero con la misma técnica y sofisticación habituales en el restaurante.
· El menú KOrto incluye un entrante como la tempura de verduras, tres nigiris clásicos y tres nigiris fusionados a elección del chef, un temaki del día, un postre y bebida por 45€.

Cuando caen las flores de los cerezos, las pequeñas hojas de los árboles comienzan poco a poco a hacer su aparición, signo inequívoco de que se acerca el verano. Con la llegada de la temporada estival, Ikigai Velázquez presenta su menú KOrto, una selección de cinco pases donde poder ser partícipes de la técnica del chef Yong Wu Nagahira de lunes a viernes a mediodía.
El prefijo japonés KO (子) representa la versión reducida de un objeto más grande. Del mismo modo, el menú KOrto permite que los afamados menús de Ikigai Velázquez se puedan disfrutar entre semana en una versión abreviada, pero con la misma técnica y sofisticación habituales en el restaurante.

El menú KOrto incluye un entrante como la tempura de verduras, tres nigiris clásicos y tres nigiris fusionados a elección del chef Yong Wu Nagahira, un temaki del día, un postre y bebida. La depurada técnica del chef estará presente en unas elaboraciones donde la influencia francesa, asiática y española dan como resultado una de las mejores barras de sushi y cocina japonesa en Madrid.
El periplo vital del chef queda presente en una selección donde conviven clásicos de su cocina como el nigiri de hamachi; lubina madurada o erizo en temporada y fusionados como el gunkan de té verde, whisky japonés, ikura y yema de codorniz; el nigiri de pez mantequilla con miso dulce flambeado o el nigiri de vieira con foie, salsa de anguilas, sal maldon y huevo hilado. Entre las opciones de temaki, el chef escogerá la mejor alternativa según el mercado, seleccionando entre habituales como el de atún clásico, negitoro o ikura con huevo frito.

El menú KOrto podrá degustarse en el elegante espacio de Ikigai Velázquez, donde la decoración acompaña sin molestar, con luces indirectas que aportan calidez y refinamiento a una carta concebida para la paz de espíritu.
Sobre Ikigai
En 2018, Yong Wu Nagahira abrió las puertas del restaurante Ikigai, concretamente en un local ubicado en la calle de la Flor Baja, a unos minutos de la Gran Vía madrileña. Su primer proyecto personal donde la cultura gastronómica española se cuela en su propuesta y donde por fin ve el reflejo de lo que son sus ideas. El resultado es una propuesta fresca y relajada de un chef que se considera de ninguna parte. En 2022, Yong Wu Nagahira da la bienvenida a su segundo proyecto, ubicado en la calle Velázquez, donde ofrece una cocina japonesa que por un lado es el reflejo de lo que lleva cuatro años haciendo en Ikigai, y por otro, ofrece un toque personal que lo hace distinguirse de la cocina clásica japonesa.