Barceló Funchal Oldtown, con unas impresionantes vistas al Atlántico, ofrece a sus huéspedes una comida saludable y llena de energía para conocer Funchal este otoño, un destino por descubrir
El verano empieza a quedar atrás y la rutina lo envolverá todo en las próximas semanas. Por eso, es casi una necesidad comenzar a planificar una escapada de otoño que, además, será el momento perfecto para unas pequeñas vacaciones en modo slow y, además, saludables.
Y qué mejor opción que viajar a uno de los enclaves naturales más desconocidos y bellos del país vecino, Madeira. Con una localización privilegiada en el casco histórico de la ciudad, el hotel Barceló Funchal Oldtown destaca por sus vistas al Atlántico y ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar del momento más healthy del otoño.

El momento más healthy del día
La dieta keto, o cetogénica, se ha convertido en los últimos años en todo un fenómeno. Creada por el médico estadounidense Russell M. Wilder en 1921, su objetivo es provocar cetosis en el organismo, un proceso que ayuda a perder peso y a quemar grasa, entre otros beneficios para la salud.
Este nuevo hábito alimentario llega a Barceló Funchal Oldtown en forma de comida y su plato Salada Keto, incluida en la carta de su restaurante Noz, un nuevo espacio gastronómico que sigue el concepto “All day dining. Este plato, elaborado con brotes tiernos, pepino, aguacate, huevos, crema de queso y yogur griego con un toque de albahaca fresca, se convertirá en la opción perfecta para el almuerzo y para aquellos huéspedes que quieran unirse a esta nueva tendencia gastronómica.
¿Qué beneficios aporta? Al tratarse de un plato muy completo, poner en práctica esta dieta tiene múltiples beneficios para la salud y el cuerpo. Desde Barceló Funchal Oldtown enumeran varios de ellos:
- protege la salud cardiovascular.
- mejora los niveles del colesterol, azúcar en sangre y la presión arterial.
- aumenta la resistencia física.
- reduce la inflamación.
- ayuda a prevenir distintas enfermedades crónicas.
- mejora el rendimiento mental y la concentración.
En definitiva, Barceló Funchal Oldtown se convierte este otoño en el refugio definitivo para que el huésped disfrute en modo slow de Madeira, en un espacio donde desconectar y entregarse al autocuidado a través de una propuesta gastronómica que hará del momento de la comida el más healthy de las vacaciones en la isla lusa.

Barceló Funchal Oldtown, valor del patrimonio cultural de Madeira
Con una localización privilegiada en el casco histórico de la ciudad, el hotel Barceló Funchal Oldtown con categoría 5 estrellas y 111 habitaciones, se encuentra junto a la Catedral de Funchal y la Avenida do Mar, una de las principales arterias de la ciudad. Destaca por su diseño de estética moderna y la utilización de elementos simbólicos de la arquitectura de esta isla portuguesa.

En el proceso de excavación se encontraron importantes elementos y vestigios de siglos pasados. Para poner en valor el patrimonio cultural local y perpetuar el legado de la ciudad de Funchal, todos los objetos históricos están integrados en la decoración del hotel.
Por otro lado, las renovadas habitaciones y restaurantes de Barceló Funchal Oldtown cuentan con referencias a los bordados y a la cestería de mimbre de la isla en su decoración, además de otros materiales típicos de la zona que se han empleado en los diferentes espacios, otorgando un carácter auténtico y local a un hotel hecho por y para Madeira.