UDON amplía su carta con nuevas recetas propias inspiradas en la cocina y los sabores asiáticos
Un curry con langostinos y calamares, nuevos buns aptos para vegetarianos o flexiterianos y kimchi, la deliciosa col fermentada típica de Corea. Estas son las novedades de UDON Asian Food para este verano. Como en cada cambio de estación, el grupo de restauración asiática líder en España amplía su propuesta gastronómica y estrena nuevas recetas propias siempre inspiradas en platos y sabores asiáticos.
La primera novedad es un Seafood Panang Curry: arroz con langostinos, calamares, cebolla morada, zanahoria, brócoli, leche de coco, salsa panang curry (curry rojo típico de Thailandia) y katsuobushi (escamas de bonito seco muy utilizadas en la gastronomía japonesa que se mueven por la humedad y el vapor del propio plato). El Panang es uno de los currys más populares de Tailandia y mezcla con armonía sabores muy diferentes: desde el picante de la salsa panang curry al dulce de la leche de coco.
También es novedad el Duo de Buns. Incluye un Heüra Bun (pan bao cocinado al vapor con proteína vegetal Heura, pepino, aguacate y salsa hoisin) y un Ika Bun (pan bao negro cocinado al vapor con finas tiras de calamar en tempura con mayonesa japonesa y kimuchi no moto, salsa típica de la cocina japonesa elaborada a partir de chiles, extractos de pescado, frutas, algas y verduras). El Heüra Bun se une a la docena de propuestas veganas que UDON ofrece en su carta. La cadena fue una de las primeras en incorporar como ingrediente la proteína alternativa elaborada a base de legumbres de la startup Heüra, que ya se vende en una decena de países de todo el mundo.
La tercera novedad de este verano es Kimchi, también apta para veganos. Se trata de una receta tradicional coreana muy saludable: col asiática fermentada. La col, una vez cortada, se sumerge en agua con sal para que inicie la fermentación. Después de unas horas, se introduce en el aliño Kimchi y se deja diversos días (a más días, más sabor).
Como todos los platos de UDON, las novedades de verano son de receta propia y los elabora el equipo de I+D tras investigar, probar y adaptar recetas y sabores de países asiáticos para seguir seduciendo al público con una oferta que une salud y sabor.
En toda su carta, UDON hace una clarísima apuesta por los productos locales de calidad (verduras ecológicas, huevos de corral, pollo y ternera con certificado de bienestar animal, salmón sostenible, etc). De hecho, ha sido la primera empresa española en firmar el European Chicken Commitment, por el que se compromete a trabajar solo con proveedores que demuestren, a través de auditoría, que respetan los máximos estándares de bienestar como no usar ningún tipo de jaula ni sistema de pisos; limitar la densidad de población en sus recintos; cumplir los máximos requerimientos en cuanto a calidad del aire, etc. También es la primera cadena española que sirve solo salmón con el sello ASC, garantía de sostenibilidad.
Manteniendo su filosofía de salud y sabor, UDON renueva las sugerencias de su carta en cada cambio de estación para seguir a la vanguardia de la alimentación sana y sabrosa. Sus nuevas propuestas se suman a los platos habituales de su carta y se pueden disfrutar tanto en sus restaurantes como haciendo un pedido para delivery.
Sobre UDON
UDON Asian Food, el grupo de comida asiática líder en nuestro país, nació en 2004 como un negocio familiar y hoy es un referente en gastronomía asiática de calidad, con una oferta inspirada en las tascas tradicionales japonesas, con más de 400 años de historia, y en los restaurantes especializados en fideos asiáticos.
Su éxito ha hecho que, hoy, UDON cuente con más de 70 restaurantes y más de 850 trabajadores en las principales ciudades de la península. Además, este 2022 ha inaugurado sus primeros establecimientos en Estados Unidos y República Dominicana. En 2021, ganó el Premio a la Sostenibilidad que otorga la asociación Marcas de Restauración, la más importante del sector. Y en 2020, Hostelería de España le otorgó el Premio Nacional de Hostelería en la categoría de Innovación por su desarrollo innovador de la gastronomía asiática con un carácter saludable, equilibrado y nutritivo y una fórmula sencilla: salud y sabor.