Los comerciantes del recientemente inaugurado Mercado se unen para apoyar a una de las tradiciones más populares de España
El próximo 16 de junio, cada comerciante ofrecerá una ‘tapa de lo más gastronómica’ a todos lo que decidan unirse a esta iniciativa
Animando a hosteleros y consumidores a difundir la cultura de la tapa, el Mercado San Antón ha decidido apoyar la iniciativa del Día Mundial de la Tapa, ofreciendo cada uno de sus puestos una selección de ‘tapas muy de Mercado’.
La tapa, una de las tradiciones más populares de nuestro país, sirviéndose en la mayoría de los bares y restaurantes como acompañante de la bebida, ha llegado a convertirse en una señal de identidad española, considerándose ya ‘Marca España’.
Este es un homenaje a un bocado de lágrima, a una ración inolvidable y a ese aperitivo que marca la diferencia. La tapa hace que te conviertas en un parroquiano habitual y defiendas tu sitio. Novedades y clásicos para quitase el sombrero son el mejor mix para hacer del Mercado San Antón el nuevo punto de reunión para los amantes de esta práctica.
Vuelve la cultura de la barra y de reunirse con amigos para disfrutar con una selección de bocados especialmente elaborados para la ocasión. Propuestas como la «ensaladilla Hevia» o el «pincho de tortilla con marinera de almejas» de La Ancha, sorprenderán por su toque innovador pero respeto a los sabores de siempre. La Manuela apostará por un clásico infalible al presentar su bocado de «chorizo criollo a la parrilla«, todo un must para los amantes de la cocina a la brasa. Bajo su lema «producto sin ropajes», Nudista elaborará un plato de «mejillones en escabeche con patatas fritas» y La Barra del Comercial se convertirá en parada obligatoria para los aficionados al «matrimonio» que en esta ocasión irá acompañado por una fina capa de ensaladilla. Para acompañar todas estas propuestas, 1000 y un vinos By Distinto será el lugar perfecto donde elegir el mejor maridaje. Para terminar, la heladería Mistura, sorprenderá con su helado de pistacho.
La Casa del Bacalao, Madreamiga, Octavio, Casa Olivar, Juancho´s BBQ, Flavia, Chuka Sando, Espiedo y Katz, también tendrán una tapa «muy de mercado» que sin duda merecerá la pena visitar.
Una nueva iniciativa que recupera la ilusión del barrio, posicionándose una vez más como punto gastro-nómico de referencia en Chueca y Madrid.