El peruano de referencia en la capital acogerá a Jaime Pesaque el próximo 26 de septiembre para crear un menú increíble a cuatro manos. Doble Amuse, Frío de Mar, o Caliente de Mar serán algunos de los platos con los que sorprenderá en esta cita el imprescindible del barrio de Salesas.

Como siempre, la reentrée en Madrid viene cargada de planes con los que recibir el nuevo curso y nuevas oportunidades para descubrir cosas increíbles. Por eso, no es de extrañar que Llama Inn retome su efervescente agenda invitando a grandes referentes y amigos del sector como es el caso de Jaime Pesaque, chef de Mayta, una dirección que no puede faltar en cualquier visita a Perú donde homenajea la gastronomía peruana desde una expresión personal y contemporánea. Su constante trabajo ha hecho que Pesaque logre el reconocimiento mundial y su restaurante insignia esté dentro del listado de The Worlds 50 Best Restaurants.

El próximo 26 de septiembre, Erik Ramírez de Llama Restaurants junto con Luis Cornejo de Llama Inn Madrid y Jaime Pesaque llevarán a cabo un espectáculo gastronómico en una cena que constará de siete platos con ingredientes y sabores únicos que no se puede encontrar en Madrid, en el se alternarán las diferentes creaciones de los chefs como Frío de Mar, elaborado con navajas, suero, castañas y algas, Vegetal, y Mamífero creado a base de alpaca, olluscas, ajies y cushuro y continuar con un pre-postre y un postre, con tumbo, muña, kéfir y cítricos.
“Tener con nosotros a Jaime es todo un privilegio. Que comparta su visión de la cocina y sus ideas nos hace querer seguir innovando y probar cosas nuevas sin olvidar las bases de la gastronomía de nuestro país” afirma Cornejo.
La creatividad, el mejor producto y la técnica se dan cita en este menú para seguir disfrutando de lo mejor de la cocina peruana en el centro de Madrid con dos chefs de altura como son Luis Cornejo y Jaime Pesaque.
Sobre Jaime Pesaque
Nacido y criado en Perú, Jaime se formó en Europa y fue aprendiz en restaurantes con estrellas Michelin de Italia y España, entre ellos El Celler de Can Roca. De vuelta a Perú, perfeccionó su propio estilo en Al Grano, donde dirigió su primera cocina. En 2008, con espíritu emprendedor y arte culinario, Pesaque decide abrir su restaurante insignia, Mayta, un restaurante de cocina peruana contemporánea y pisco bar en Lima, Perú, donde siempre se busca la trazabilidad de los productos autóctonos y se combina con técnicas culinarias contemporáneas y productos locales para crear platos sofisticados y modernos. Pesaque también logra exportar la cocina peruana al extranjero, a países como Estados Unidos, Italia y Holanda. En 2019, Mayta entra en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, y en 2020 ganó el premio Highest Climber Award, mientras que en 2022 Mayta entra en la lista de The World’s 50 Best y también fue galardonado como el mejor restaurante del mundo en la última edición de The World Culinary Awards.
Sobre Llama Inn
Con dos sedes en Nueva York, el chef Erik Ramírez y su socio Juan Correa cruzan el charco con Llama Inn Madrid, donde están revolucionando la calle Conde de Xiquena con Prim. Su concepto peruano contemporáneo de aire modernos está conquistando al público madrileño, por el ambiente divertido, cosmopolita y acogedor que logra crear su local. Luis Cornejo como jefe de cocina es el responsable de una propuesta gastronómica que combina lo mejor de la cocina peruana con un imprescindible punto de inspiración madrileña desde una perspectiva contemporánea, siempre con especial atención al producto de temporada y a la búsqueda de ingredientes y sabores que sorprendan. Por su parte, Natasha Bermúdez es la responsable de una estimulante carta líquida enfocada en destilados peruanos y latinoamericanos que busca crear una comunión entre cocina y coctelería, ideal para acompañar y alargar cada experiencia en Llama Inn Madrid.