El hotel más cañí de la capital presenta una ruta por la península a través de este producto tan venerado y cotizado a partes iguales
La croqueta es uno de los alimentos más valorados y amados de la gastronomía española, además de ser uno de los pocos platos capaces de poner de acuerdo a toda una mesa a la hora de pedir en un restaurante. El origen de su peculiar nombre –que a muchos trae de cabeza– se remonta al año 1817, cuando surge el término de origen francés croquer – ‘crujir’–, que en nuestro país derivó en croqueta”, la palabra con la que nos referirnos hoy a la reina del finger food de la cocina española.
Escándalo, el restaurante de Canopy By Hilton Madrid Castellana, se postula como uno de los lugares más top de la capital donde degustar las mejores croquetas en un tapeo donde estas son las auténticas protagonistas, con una sabrosa masa frita, cuatro rellenos diferentes (con opción vegetariana) y maridadas con el mejor vino.

Cuatro sabores de croqueta, cuatro maridajes
En restaurante Escándalo, situado en el hotel de Canopy by Hilton Madrid Castellana, plantea un viaje por la península (por la costa y la montaña) a través de una cata de croquetas y vino, perfecto para compartir en pareja, con amigos o en familia. La cata consiste en:
• Croqueta de Calçots maridado con Cava
• Croqueta de Gamba maridado con Fino
• Croqueta de Cocido maridado con Blanco de Rueda
• Croqueta de Jamón ibérico maridado con Tinto de La Rioja
Precio de la experiencia 15 € (1 croqueta de cada tipo + ½ copa de vino por croqueta)
Disponible en Restaurante Escandalo del 16 de enero al 16 de febrero desde el mediodía al cierre.
