· Como homenaje al plato más popular de la cultura mexicana, La Chingona estrena nueva carta y se convierte en Taquería La Chingona, dando a su gran especialidad el máximo protagonismo y posicionando el restaurante como un auténtico templo de peregrinaje para los amantes de los tacos.
· Así, la esencia de la gastronomía mexicana más genuina se pone de manifiesto en una carta basada en una amplia variedad de tacos que se pueden disfrutar en todo su esplendor eligiendo el tipo de tortilla, entre trigo y maíz -libres de gluten-, para cada elaboración.
· Las bebidas tradicionales de este país son una parte fundamental de la experiencia, por eso, Taquería La Chingona ofrece una amplia carta líquida que incluye desde tequilas y chelas hasta cócteles.

Con la idea de traer una auténtica cantina mexicana a uno de los barrios más prestigiosos de Madrid, en 2017 nacía La Chingona, el primer restaurante mexicano del Grupo Larrumba Holding, uno de los grupos de restauración más consolidados de la capital. Ahora, seis años después, con motivo de homenajear – más aún – al plato por antonomasía de la cultura mexicana, el restaurante presenta nueva carta y se convierte en Taquería La Chingona, para explorar al máximo las posibilidades de dicho plato y convertir el local, situado en el Hotel Aravaca Village, en el auténtico templo para los amantes de los tacos.

Con esta nueva carta, además de reivindicar la riqueza de la cultura del Street food mexicano, Taquería La Chingona invita a disfrutar de la versatilidad de los tacos, apostando por la personalización en cada plato. Así, dentro de la carta se incluyen elaboraciones tradicionales que nos invitan a degustar sabores característicos de los diferentes estados mexicanos, como los tacos al pastor, cochinita pibil o gringas, los tacos Baja California con camarón en tempura, mayonesa de chipotle y col crujiente; los tacos de atún rojo zarandeado con salsa de aguacate y cebolla crujiente o los tacos del gobernador con gambas salteadas y queso Oaxaca.
Una amplia variedad que se completa con la posibilidad de elegir el tipo de tortilla con la que disfrutar de cada elaboración entre dos opciones: trigo y maíz. Además, estas últimas son aptas para celiacos.

Pero este homenaje a la cultura gastronómica mexicana no acaba aquí, sino que se complementa con una selección de entrantes, como el guacamole con chicharrón ibérico y totopos; los nachos con queso, carnitas y jalapeños o el ceviche de corvina y camarón como en Acapulco; diferentes opciones de platillos para compartir, como las cazuelas de carnitas al estilo Michoacán o cochinita pibil; la costilla de ternera glaseada a la barbacoa de chipotles y pico de gallo o el solomillo del señor Chemita a la parrilla, con cebolla asada y maíz dulce al Josper. Para acabar endulzando la velada, se puede disfrutar de la tradicional tarta de tres leches, de la mejor tarta de chocolate del universo o del crepe de cajeta, entre otras opciones.

Así mismo, las bebidas más representativas de la cultura mexicana son una parte fundamental de la experiencia gastronómica en Taquería La Chingona, por eso, para maridar este festejo, el restaurante ofrece una amplia carta líquida que incluye desde cócteles, como el Bloody Chingón, el Cantinflas Echa Humo o El Beso de la Pelirroja; a chelas como Sol, Dos XX o Pacífico, hasta tequilas como Patrón, Don Julio o Volcán. Todo ello en un local amplio, luminoso y acogedor, en el que su terraza exterior se convierte en epicentro de una experiencia gastronómica de altura.

Con una decoración inspirada en la Baja California con toques urbanos y gamberros, Taquería La Chingona se reafirma como la cantina mexicana de moda para los auténticos amantes de los tacos en una de las zonas más prestigiosas de Madrid.

Sobre Grupo Larrumba Holding
Grupo Larrumba Holding es uno de los grupos de restauración singular líderes y de mayor crecimiento en España compuesto por Grupo Larrumba y Grupo Carbón. Pioneros en una propuesta de valor que combina la alta gastronomía y el ocio experiencial, se ha convertido en un referente en el sector a nivel global. Posee y explota más de 25 restaurantes emblemáticos como Carbón, A Brasa, Habanera, Perrachica, Marieta o los Castizo al que acuden aproximadamente 1,5 mm de clientes.
El Grupo Larrumba Holding factura 60 millones anuales y emplea a más de 800 empleados. En los próximos meses se pondrán en marcha nuevos proyectos de impacto dentro y fuera de Madrid.