Con vistas a la Gran Vía, el bar de Barceló Torre de Madrid aúna las mejores propuestas de mixología y un diseño de altura firmado por Jaime Hayon
No es casualidad que las coctelerías sean una de las primeras opciones de ocio para los madrileños. No solo porque son lugares que invitan al encuentro alrededor de una copa, sino porque, sobre todo en estas fechas, nada apetece más que un buen cóctel fresco y lleno de color.
Bar Garra, el bar especializado de cócteles del hotel Barceló Torre de Madrid, es sin lugar a dudas uno de los espacios más singulares de Madrid, que harán las delicias de los amantes del diseño. Situado en pleno centro de la capital, entre la Plaza España y la emblemática Gran Vía, este hotel posee un interiorismo único firmado por el reconocido diseñador Jaime Hayon, y que se extiende a cada uno de sus espacios, incluyendo la propia coctelería. Un hotspot madrileño para nuevos sibaritas y viajeros modernos en el que pasar una tarde entre amigos llena de buenos momentos tanto para el paladar como para la vista.

Diseño de autor en una coctelería en el centro de Madrid
El artista y diseñador, galardonado en 2021 con el Premio Nacional de Diseño, es un referente a nivel global del diseño español. En su propuesta para Barceló Torre de Madrid la historia y cultura española están patentes en el mobiliario, obras de arte y esculturas del hotel, y en constante diálogo con espacios no exentos del carácter moderno e irreverente de su trabajo.
«Me dediqué de lleno a la creación de un espacio muy especial y único que representará una nueva visión de España alejada de la estética tradicional. Además de ser mi ciudad natal, para mí Madrid representa la diversidad y la riqueza de España», explica Hayon. En esta línea cabe destacar una de las esculturas más llamativas y lúdicas del espacio y que encontramos en el vestíbulo: un surrealista enorme oso estampado con rayas –aludiendo al escudo de Madrid– que da la bienvenida a los huéspedes.
A la entrada de Garra Bar, podemos contemplar una serie de piezas que Hayon encargó a los fotógrafos KlunderBie y que combina temas profundamente españoles como el traje de flamenca o de torero, así como otros iconos y emblemas culturales.
Desde su construcción, Torre de Madrid ha sido un símbolo del Madrid moderno. Ahora, es también ese lugar donde disfrutar de un cóctel rodeado de diseño y con vistas únicas al epicentro capitalino.
