· El establecimiento, que lleva en funcionamiento desde el año 1954, ha obtenido este galardón de la mano de la Guía Repsol.
· Su oferta gastronómica se basa en la cocina de mercado, que se traslada al comensal en forma de raciones y tapas donde se saborea Andalucía y sus costas.
Si se piensa en un lugar en Marbella donde prime la honestidad, con una cocina de mercado en forma de tapas y raciones sencillas y deliciosas, Bar Guerra es el lugar idóneo. Por este motivo, desde Guía Repsol han querido reconocer la trayectoria y la calidad de este establecimiento con un Solete, con el que se valora la excelencia de su cocina y sus servicios. Abierto desde el año 1954, no es hasta 2021 que Grupo La Milla se hace con él para convertirlo en un lugar más actual, pero conservando su esencia y, sobre todo, algunas de sus recetas más míticas, como sus famosos higaditos de pollo.
En Bar Guerra ofrecen un concepto de cocina de mercado, donde muestran su pasión y respeto por el producto, y donde no faltan el marisco, las tapas típicas andaluzas, el pescaíto frito, las sugerencias del día y los platos icónicos del antiguo Guerra. Situado en San Pedro de Alcántara, el ambiente es distendido y el tiempo se detiene en una barra divertida y dinámica que cobra especial protagonismo. Su filosofía: tratar como les gustaría ser tratados. Un clima familiar que se percibe tanto en cocina, donde queda reflejado su amor por el producto, como en sala, donde su equipo ofrece siempre el mejor servicio.

Con una propuesta gastronómica que se basa en raciones y tapas donde se saborea Andalucía y sus costas, utilizan una materia prima de primera calidad, donde se percibe su amor por el producto. Con el mar como despensa, además de su carta principal, ofrecen sugerencias del día sujetas al mercado y la temporalidad. Pero su verdadera esencia se remonta a sus raíces, porque fieles a ellas, le han dado mucho valor a los platos típicos con los que empezó todo y que les han ayudado a ser quienes son hoy en día. Allí no faltan la cazuela de papas con pescado y marisco, los callos, los molletes, el marisco cocido, el pescaíto frito, los arroces o los míticos higaditos.
Su carta líquida, con más de 60 referencias, combina las mejores etiquetas de generosos, espumosos, blancos, tintos rosados y dulces tanto de España como de otras partes del mundo. El toque perfecto para crear el mejor de los maridajes, aconsejados siempre por su equipo de expertos.

Sobre Grupo La Milla
Abierta desde el año 2015, La Milla comenzó como un proyecto común entre Luis Miguel Menor, propietario y chef ejecutivo, y César Morales, propietario y director de F&B, que coincidieron en 2012 en el Hotel Los Monteros y comenzaron a darle forma a su idea de crear un chiringuito vanguardista, con una gastronomía puntera y de la más alta calidad. Actualmente tienen abiertos otros tres locales en la ciudad marbellí, El Parque de La Milla, Bar Guerra y Las Brisas, con los que han cosechado grandes éxitos y se han posicionado como uno de los grupos más en exclusivos de la Costa del Sol. En cuanto a reconocimientos, La Milla ha sido galardonada con un Sol Repsol en 2023 y ha sido incluida en la Guía Repsol 2022. Además, El Parque de la Milla ha obtenido el premio a Mejor Bocadillo de Autor en Madrid Fusión Alimentos de España 2023, demostrando así su continua evolución y su búsqueda de la excelencia, y Bar Guerra se ha alzado con un Solete Repsol en junio de 2023.