· Este manjar, tan deseado como especial, es el protagonista de algunos de los platos más exclusivos del chiringuito, como las ortiguillas fritas, el revuelto de ortiguillas y el arroz meloso de ortiguillas y velo ibérico.
· En esta nueva temporada, La Milla continúa apostando por el mejor producto fresco, entre el que se encuentran estas anémonas, tan apreciadas en Andalucía.
· Tras lograr su primer Sol Repsol y después de casi nueve años de actividad, el chiringuito se sitúa como una de las ofertas gastronómicas de más calidad de la Costa del Sol.

Es uno de los productos tal vez más desconocidos de la oferta gastronómica andaluza, pero sin duda también es de los más deseados por quienes las prueban. Las ortigas de mar, también conocidas como ortiguillas, son unas anémonas marinas que, pese a que empezaron a consumirse por los propios pescadores en época de hambruna, se han convertido en toda una delicia, muy apreciada por los paladares más exquisitos y que solo se puede encontrar durante los meses de marzo a diciembre, en el caso del Mediterráneo. La Milla, el chiringuito situado en la playa de Nagüeles de La Milla de Oro de Marbella, las ofrece fuera de carta los fines de semana en distintas elaboraciones, como fritas, en revuelto o en arroz, donde las combinan con productos ibéricos.
“Son un producto muy especial, cuyo proceso de recolección es totalmente artesanal, se recogen de una en una. Su sabor es muy intenso, en el caso de las procedentes de las costas andaluzas, porque las que se crían aquí se alimentan de peces, crustáceos y moluscos, al contrario que las de otras costas, cuya dieta se basa únicamente en el plancton, en detrimento de su sabor”, cuenta Luismi Menor, chef ejecutivo de La Milla.
El sabor intenso a mar, único y totalmente diferente al del marisco, y su textura, viscosa por dentro y crujiente por fuera, hacen que las ortiguillas de mar sean cada vez más demandadas y consumidas. Una explosión de sabor a mar en la boca que se puede vivir a través de los platos que ofrece La Milla esta temporada.

Inauguran su novena temporada con un Sol Repsol
Tras casi nueve años de actividad, La Milla fue galardonada este año con su primer Sol Repsol, viendo así reconocida su labor culinaria y su dilatada trayectoria. De esta manera, el chiringuito ha pasado a formar parte de la lista de restaurantes recomendados y se posiciona como una de las mejores ofertas gastronómicas de la Costa del Sol.
La Milla continúa apostando, una temporada más, por una carta basada en el producto fresco como gran protagonista y una cocina moderna que rompe con los estereotipos de los habituales chiringuitos de playa. Su oferta, compuesta principalmente por marisco y pescado procedente de las costas andaluzas, se amplía con algunas versiones de sus clásicos y nuevas incorporaciones sorprendentes, como el brioche de atún con chocolate blanco.

Esta experiencia en La Milla se completa con su bodega, con una selección de más de 900 referencias nacionales e internacionales, champagne de pequeños viticultores, generosos y dulces; con su fuerte apuesta por la coctelería Old School que no solo incluye cócteles clásicos sino también creaciones propias, y con su servicio de camas de playa a unos paseos del chiringuito, donde se puede disfrutar también de este festival para el paladar y de unas vistas inmejorables al mar.
Sobre Grupo La Milla
Abierta desde el año 2015, La Milla comenzó como un proyecto común entre Luis Miguel Menor, propietario y chef ejecutivo, y César Morales propietario y director de F&B, que coincidieron en 2012 en el Hotel Los Monteros y comenzaron a darle forma a su idea de crear un chiringuito vanguardista, con una gastronomía puntera y de la más alta calidad. Actualmente tienen abiertos otros tres locales en la ciudad marbellí, El Parque de La Milla, Bar Guerra y Las Brisas, con los que han cosechado grandes éxitos y se han posicionado como uno de los grupos más en exclusivos de la Costa del Sol. En cuanto a reconocimientos, La Milla ha sido galardonada con un Sol Repsol en 2023 y ha sido incluida en la Guía Repsol 2022. Además, El Parque de la Milla ha obtenido el premio a Mejor Bocadillo de Autor en Madrid Fusión Alimentos de España 2023, demostrando así su continua evolución y su búsqueda de la excelencia.
Sobre Luis Miguel Menor
Propietario y chef ejecutivo de La Milla en Marbella, estudió en la Asociación de Cocineros de La Costa del Sol pero su formación más sólida en cocina tuvo lugar en Le Nailhac, restaurante del Hotel Byblos*, en Mijas, donde trabajó durante 8 años. Gracias a esto, la Revista Gourmet le consideró en 2006 como uno de los segundos de cocina más importantes del país. Fue en 2012 cuando, ejerciendo como chef ejecutivo, coincidió con César Morales en el Hotel Los Monteros y juntos empezaron a idear un proyecto de crear un chiringuito y que nació en 2015 bajo el nombre de La Milla Marbella.
Sobre César Morales
Dueño y socio de La Milla en Marbella junto con el chef Luis Miguel Menor, tenía muy claro su pasión por el mundo de la hostelería y la restauración. Inició su formación en el sector estudiando en la escuela internacional de Les Roches Marbella. Esto le abrió las puertas a múltiples experiencias profesionales pasando por la cadena de hoteles Radisson en Londres y Rafaelhoteles en Baqueira-Beret, y volviendo a la provincia de Málaga para especializarse en Dirección de Alimentos y Bebidas a través del Caledonia Golf Resort y del Santa María Golf Club. Posteriormente obtuvo el puesto de Director de Alimentos y Bebidas en el Hotel Guadalmina, pero fue en el Hotel Don Carlos* donde este cargo supuso su formación más destacada al dirigir siete restaurantes y un equipo de 150 personas. Desde ahí, le ficharon como Director Corporativo en el Hotel Los Monteros 5*GL donde conoció a Luis Miguel Menor con quien, unos años más tarde, emprendería una nueva aventura gastronómica a pie de playa enfocada en el producto del mar y los vinos: La Milla Marbella.
