· El restaurante ha obtenido este reconocimiento durante la fiesta de entrega de Soles Guía Repsol, celebrada el 27 de febrero en Alicante.
· En su novena temporada, La Milla continúa apostando por una carta basada en el producto estacional con platos elaborados y vanguardistas, que distan del clásico concepto de chiringuito de playa.
La Milla, el chiringuito situado en la playa de Nagüeles de La Milla de Oro de Marbella, ha sido galardonada con un Sol Repsol en la ceremonia de entrega de los Soles Guía Repsol 2023, celebrada el pasado 27 de febrero en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Durante el evento, que ha congregado a una importante representación gastronómica del país, se ha reconocido la labor culinaria de La Milla y alabado su dilatada trayectoria, después de llevar casi nueve años de actividad en la ciudad malagueña. El proyecto de Luismi Menor y César Morales ya fue incluido en la Guía Repsol 2022, pasando así a formar parte de la lista de restaurantes recomendados y posicionándose como uno de los mejores chiringuitos de La Costa del Sol.
“Es un honor para nosotros que se haya reconocido nuestro trabajo, después de habernos convertido en un templo de la cocina andaluza. El público valora desde nuestra carta basada en la cocina de mercado, donde el producto fresco es el protagonista, hasta la calidez del local y del equipo, nuestra bodega y ubicación privilegiada”, cuenta Luismi Menor, propietario y chef ejecutivo de La Milla en Marbella. Por su parte, César Morales, dueño y socio de La Milla junto a Menor, apostilla que “nos acompaña esa inquietud por seguir creciendo y desarrollando el concepto de nuestra cocina, lo que hace que nuestros resultados sean cada vez más excelentes”.
El propósito de estos premios es destacar el trabajo de aquellas cocinas que, trabajando de una manera honesta y coherente, consiguen hacer que su propuesta merezca la pena hasta el punto de querer compartirla con todo el mundo. Este es el caso de La Milla, que ha conseguido destacar en el sistema de calificación de la Guía Repsol, en el que se valora desde el uso de productos de proximidad, hasta la capacidad técnica del equipo de la sala o la coherencia de los proyectos, que se ve reflejada tanto en las cocinas como en la puesta en escena y bodega.
.

Inauguración de su nueva temporada
El galardón ha coincidido con la reapertura de La Milla, que reacondicionó en 2020 su espacio para así romper con su temporalidad estival y proporcionar la comodidad de sus visitantes en cualquier época del año. En su novena temporada, el chiringuito continúa apostando por una carta basada en la cocina de producto con platos elaborados y vanguardistas, que distan del clásico concepto de chiringuito de playa.
Su oferta, compuesta principalmente por marisco y pescado procedente de las costas andaluzas, se amplía con algunas versiones de sus clásicos y nuevas incorporaciones sorprendentes, como el brioche de atún con chocolate blanco. En esta nueva carta continúan destacando los mejores espetos de la zona, sus arroces y mariscos, frituras y carnes al horno de brasa. Su oferta líquida no se queda atrás, con una fuerte apuesta por la coctelería y una bodega que cuenta con una selección de más de 900 referencias nacionales e internacionales. Además, en verano disponen de un servicio de camas de playa donde también se pueden degustar sus platos.
Sobre Luis Miguel Menor
Propietario y chef ejecutivo de La Milla en Marbella, estudió en la Asociación de Cocineros de La Costa del Sol pero su formación más sólida en cocina tuvo lugar en Le Nailhac, restaurante del Hotel Byblos*, en Mijas, donde trabajó durante 8 años. Gracias a esto, la Revista Gourmet le consideró en 2006 como uno de los segundos de cocina más importantes del país. Fue en 2012 cuando, ejerciendo como chef ejecutivo, coincidió con César Morales en el Hotel Los Monteros y juntos empezaron a idear un proyecto de crear un chiringuito y que nació en 2015 bajo el nombre de La Milla Marbella.
Sobre César Morales
Dueño y socio de La Milla en Marbella junto con el chef Luis Miguel Menor, tenía muy claro su pasión por el mundo de la hostelería y la restauración. Inició su formación en el sector estudiando en la escuela internacional de Les Roches Marbella. Esto le abrió las puertas a múltiples experiencias profesionales pasando por la cadena de hoteles Radisson en Londres y Rafaelhoteles en Baqueira-Beret, y volviendo a la provincia de Málaga para especializarse en Dirección de Alimentos y Bebidas a través del Caledonia Golf Resort y del Santa María Golf Club. Posteriormente obtuvo el puesto de Director de Alimentos y Bebidas en el Hotel Guadalmina, pero fue en el Hotel Don Carlos* donde este cargo supuso su formación más destacada al dirigir siete restaurantes y un equipo de 150 personas. Desde ahí, le ficharon como Director Corporativo en el Hotel Los Monteros 5*GL donde conoció a Luis Miguel Menor con quien, unos años más tarde, emprendería una nueva aventura gastronómica a pie de playa enfocada en el producto del mar y los vinos: La Milla.