· Las últimas inauguraciones de Valladolid y Alicante, aumentan el proyecto de expansión nacional de la marca y sitúan a Ditaly como una de las opciones de pizzería napolitana mejor posicionadas del territorio español.
· El grupo zaragozano contribuye a favorecer el empleo de las ciudades en las que se instala, puesto que cada restaurante genera entre 10 y 12 empleos directos.
De un viaje por Italia de dos amigos hace más de 20 años, y de su pasión por la comida italiana y la película “El Padrino”, surgió el grupo “La Mafia se sienta a la mesa” en la ciudad de Zaragoza. Hoy en día, cuentan con más de 64 establecimientos a lo largo de todo el territorio nacional e internacional, especializados en cocina ítalo-mediterránea. El éxito del grupo empresarial no conoce límites y sus franquiciados crecen mes a mes.
Tras analizar diversas vías de crecimiento, y al igual que en la película de Coppola, propusieron a sus afiliados “una oferta que no podrán rechazar”, y así, en 2019, surgió un nuevo modelo de negocio dentro del grupo, Ditaly. Este disruptivo concepto de restauración, inspirado en la alta costura y la gastronomía italiana más vanguardista, importa su materia prima directamente desde Italia como seña de identidad y traslada el auténtico sabor napolitano al centro de las ciudades donde han abierto sus restaurantes.


En la actualidad, cuentan con 9 locales en algunas de las principales capitales de la geografía nacional. Las últimas aperturas de Valladolid y Alicante aumentan el proyecto de expansión nacional de la marca y sitúan a Ditaly como una de las opciones de gastronomía italiana mejor posicionadas del territorio español. La cercana apertura en Salamanca, prevista para principios de 2023, no hace más que avalar una estructura de marca cosida a éxito.
Con cada nueva apertura, el grupo zaragozano contribuye a favorecer el empleo de las ciudades en las que se instala, puesto que cada restaurante genera entre 10 y 12 empleos directos. Además, la contribución hacia la agricultura de la zona, resultado de su política de ofrecer productos de proximidad en su carta, tales como frutas, verduras y hortalizas, hacen de Ditaly un valor en alza para las ciudades que han acogido sus más recientes inauguraciones.

La solidez del grupo empresarial La Mafia se sienta a la mesa, hace que varios de sus franquiciados, como el de Valladolid o el de Sevilla, que ya contaban con uno o varios locales de La Mafia se sienta a la mesa, se interesen ahora por este nuevo y atractivo patrón de negocio, donde el cliente puede diseñar, cortar y personalizar su propia elaboración culinaria.
En Ditaly ofrecen a sus franquiciados, no solo la solidez del grupo y una propuesta de decoración inmersiva y acogedora, sino que han elaborado una propuesta gastronómica con la que diferenciarse y aportar un valor extra a las ubicaciones privilegiadas donde escogen abrir sus restaurantes .

La marca, ha construido un proyecto firme, basado no solo en la pizza, sino en un abanico mucho más amplio de propuestas de cocina italiana y de ocio en el local, como la instalación de pantallas gigantes para poder ver los partidos de fútbol más señalados y disfrutar de la cerveza de bodega, resultado de una alianza con Estrella Galicia. Cada comensal puede encontrar un lugar al que dirigirse para varios eventos, desde disfrutar de una comida, a un vermú matinal, al famoso tardeo alicantino o incluso disfrutar de un cóctel italiano exclusivo, puesto que gran parte de sus locales, incluyendo sus nuevas aperturas en Alicante y Valladolid, cuentan con amplia terraza donde poder disfrutar de sus múltiples propuestas.