· Javier Ruiz Portillo, chef de El Parque de La Milla en Marbella, gana el concurso «Bocadillos de Autor» en Madrid Fusión Alimentos de España 2023.
· Su propuesta, inspirada en el bocadillo vietnamita Báhn Mi, es un exquisito bo-cata de pan de cerveza con perdiz en escabeche, verduras encurtidas y paté de perdiz.
El mejor bocadillo de España está en Marbella. Así lo ha decidido el jurado del X Concurso de «Bocadillos de Autor», cuya gran final ha tenido lugar hoy en la última edición de Madrid Fusión Alimentos de España 2023. El chef Javier Ruiz Portillo, del restaurante El Parque de Grupo La Milla, se ha alzado con el galardón gracias a su bocadillo de perdiz en esca-beche.
Inspirado en el Bánh Mi vietnamita y con un pan de cerveza como base, este exquisito bocadillo lleva perdiz en escabeche, una crema de verduras elaborada a partir de ese es-cabeche, paté de perdiz, que le aporta untuosidad. Se completa con verduras encurtidas como puerro y zanahoria y se corona con semillas de mostaza cocinadas con cerveza IPA y daditos de jamón de la perdiz, curados en sal y pimienta. Para rematar, incluye también setas de temporada cocinadas en jugo de perdiz.
Situado en El Parque de la Constitución de Marbella, El Parque es el nuevo proyecto gas-tronómico de Grupo La Milla y el place to be para ‘aperitivear’, comer o cenar, y ahora también para desayunar. Fiel a su filosofía de ofrecer una cocina de producto, sin grandes artificios y perfecta para compartir, es la apuesta de Luismi Menor y César Morales por ofrecer la mejor finger food de Marbella a través de una carta de pequeños placeres con guiños contemporáneos y con el sello característico de La Milla.


Sobre Luis Miguel Menor
Propietario y chef ejecutivo de La Milla en Marbella, estudió en la Asociación de Cocineros de La Costa del Sol pero su formación más sólida en cocina tuvo lugar en Le Nailhac, restaurante del Hotel Byblos*, en Mijas, donde trabajó durante 8 años. Gracias a esto, la Revista Gourmet le consideró en 2006 como uno de los segundos de cocina más importantes del país. Fue en 2012 cuando, ejerciendo como chef ejecutivo, coincidió con César Morales en el Hotel Los Monteros y juntos empezaron a idear un proyecto de crear un chiringuito y que nació en 2015 bajo el nombre de La Milla Marbella.
Sobre César Morales
Dueño y socio de La Milla en Marbella junto con el chef Luis Miguel Menor, tenía muy claro su pasión por el mundo de la hostelería y la restauración. Inició su formación en el sector estudiando en la escuela internacional de Les Roches Marbella. Esto le abrió las puertas a múltiples experiencias profesionales pasando por la cadena de hoteles Radisson en Londres y Rafaelhoteles en Baqueira-Beret, y volviendo a la provincia de Málaga para especializarse en Dirección de Alimentos y Bebidas a través del Caledo-nia Golf Resort y del Santa María Golf Club. Posteriormente obtuvo el puesto de Director de Alimentos y Bebidas en el Hotel Guadalmina, pero fue en el Hotel Don Carlos* donde este cargo supuso su formación más destacada al dirigir siete restaurantes y un equipo de 150 personas. Desde ahí, le ficha-ron como Director Corporativo en el Hotel Los Monteros 5*GL donde conoció a Luis Miguel Menor con quien, unos años más tarde, emprendería una nueva aventura gastronómica a pie de playa enfocada en el producto del mar y los vinos: La Milla Marbella.