Trastevere es el nombre de la receta premiada por Stefano Carta y el pizzaiolo Marco Reato, que se corona como favorita en la categoría de pizza clásica del Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Estrella Galicia 1906 Red Vintage, celebrada en la 36ª edición de Salón Gourmets.

Si se cierran los ojos y se recuerda un viaje a Roma, enseguida vienen los aromas y el inconfundible sabor de sus pizzas. Precisamente esta sensación pudo ser la que evocó que el jurado de Salón Gourmets proclamase a Margherito como vencedor en la categoría de pizza clásica en la segunda edición del Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Estrella Galicia 1906 Red Vintage.
Margueritto Pizza empezó su andadura hace poco más de un mes con una propuesta en la que sus pizzas se cocinan durante un tiempo más prolongado y a menos temperatura en un horno eléctrico, consiguiendo así una capa inferior crujiente con una miga bien levantada y suave con sus típicos agujeros pronunciados.

Stefano Carta y Marco Reato han sido los encargados de llevar su pizza clásica Trastevere a lo más alto. Su elaboración a partir de una salsa de tomates asados con mozzarella fior di latte, guanciale crujiente, cebolla morada encurtida en vinagre de manzana y chile chiltepín y mousse de pecorino se ha alzado con la victoria esta tarde en la 36ª edición de Salón Gourmets.
Para que todos los madrileños queden igual de enamorados que el jurado de Salón Gourmets, Margherito Pizza cuenta con un servicio de reparto propio desde su página web, por lo que la distribución a largas distancias dentro de la capital española queda satisfactoriamente asegurada. De igual modo, se encuentra presente en las tres plataformas líderes de entregas a domicilio: Glovo, Uber Eats y Just Eat. El tiempo de entrega no será un problema a la hora de disfrutar de sus sabrosas pizzas, ya que sus cajas llevan serigrafiadas unas sencillas indicaciones sobre la temperatura y el tiempo óptimo para dar el último toque de calor al pedido y disfrutar de sus pizzas romanas en las mejores condiciones.
En definitiva, una nueva propuesta estrella de delivery y take away con la que disfrutar de este icono de la gastronomía romana ahora reconocido como mejor pizza clásica en el Campeonato de Pizzas de España.
