· El jueves 19 de enero a partir de las 20:00h, la primera planta de Café Comercial se convertirá en un tablao flamenco de la mano del cantaor madrileño Enrique Bermúdez “El Piculabe”.
· Una experiencia única para una velada llena de arte que se complementa a la perfección con la propuesta gastronómica de sabores castizos del chef Pepe Roch.
El despunte del nuevo año viene acompañado de un mes de enero convulso en lo que a la escena cultural se refiere y cargado de planes para todos los públicos. Como baluarte de la cultura, Café Comercial tendrá de nuevo un papel fundamental en la agenda social madrileña, con la música en directo y el espectáculo como protagonistas.
El próximo jueves 19 de enero, a partir de las 20:00h, el emblemático café se transformará en un auténtico tablao flamenco con un espectáculo que representa los valores y la herencia cultural que tanto defiende la historia de este restaurante. Así, este singular arte nacido en el barrio de Triana en Sevilla, el del Sacromonte en Granada y los jerezanos Santiago y San Miguel cobrará vida en la primera planta de Café Comercial en una muestra única de belleza y tradición.

El cantaor madrileño Enrique Bermúdez “El Piculabe” será el encargado de poner voz a esta actuación. Unido a la música desde los siete años, se especializó en el arte del flamenco y ha colaborado con artistas como Tomatito o Jorge Pardo, pero también con Hazhe, fusionando el flamenco con otros estilos musicales.
Con esta propuesta arranca nuevamente la agenda cultural en Café Comercial, que este 2023 volverá a estar marcada por alternativas de ocio y planes muy completos que irán desde conciertos y espectáculos hasta ciclos de cine y monólogos. Además, como referente gastronómico en la capital, la experiencia solo será completa con la amplia oferta culinaria del local, diseñada por el chef Pepe Roch, que incluye platos y bocados que recobran el sabor castizo con raíces madrileñas. Entre ellos, platos de cuchara como los tradicionales callos a la madrileña, entrantes y tapas entre los que se encuentran las clásicas patatas bravas con ali oli de madroño, y otros platos como el arroz en llauna.

La casa de todos, Café Comercial, se abre una vez más para poner en valor la cultura, la tradición y dar la bienvenida así al nuevo año con una tarde llena de arte y tradición.
Sobre el Café Comercial
Imprescindible en la vida cultural y social madrileña durante 135 años, el Café Comercial se ha convertido en un punto de encuentro de generaciones y, tras su reapertura en 2017 se ha consagrado como un referente gastronómico donde disfrutar de la cocina más castiza.
Su decoración mantiene el espíritu de siempre, impregnado en las maderas y mármoles restaurados por el interiorista Juan Luis Medina del estudio Madrid in Love, y también su cocina conserva la tradición madrileña gracias a la propuesta gastronómica desarrollada por el chef Pepe Roch, quien se ha encargado de crear una carta que apuesta por los sabores castizos con especial protagonismo del producto local.