· Hasta el próximo 6 de octubre, Grupo Oter organiza las Jornadas del Mejillón en algunos de sus restaurantes más emblemáticos, como Pez Fuego, El Telégrafo, Nuevo Gerardo, Teitu, La Leñera o El Gran Barril de Castellana, entre otros.
· Esta variedad de mejillón de concha fina procedente de la Ría de Arosa y seleccionado en exclusiva para el grupo, se podrá degustar en diferentes técnicas de cocción, así como en elaboraciones como el arroz marinero con mejillones y pescado de roca.
· Además, para ofrecer una experiencia gastronómica redonda, Grupo Oter propone el maridaje perfecto del mejillón con el vino Laureatus Albariño, elaborado bajo el amparo de la Denominación de Origen Rías Baixas.
Grupo Oter, el grupo de restauración especializado en cocina de mercado de corte tradicional que cuenta con un total de 26 restaurantes ubicados en Madrid, sigue apostando desde sus fogones por el mejor producto de temporada. Así, hasta el próximo 6 de octubre, el grupo celebra las Jornadas Gastronómicas del Mejillón en algunos de sus restaurantes más emblemáticos, como Pez Fuego, El Telégrafo, Nuevo Gerardo, Teitu, La Leñera o El Gran Barril de Castellana, entre otros.
Este exclusivo producto se podrá degustar en diferentes preparaciones – al vapor o a la sartén– ligados en su propio jugo acompañados de mahonesa de Albariño, o a través de elaboraciones como el arroz marinero con mejillones y pescado de roca.

Además de destacar por su sabor, el mejillón de concha fina traído de la Ría de Arosa y seleccionado en exclusiva para Grupo Oter es uno de los moluscos más filtradores de agua, filtrando aproximadamente medio litro por hora, motivo por el cual tiene un alto contenido en proteínas, calcio y minerales, convirtiéndose en un alimento muy recomendable en todo tipo de dietas saludables. Un producto de alto valor gastronómico que en estas semanas se encuentran en su mejor momento de consumo tras el desove, lo que permite seleccionar los mejores ejemplares antes del enlatado.
Para disfrutar al máximo de los matices del mejillón, Gemma Gordón, sumiller del grupo, propone el maridaje perfecto con el vino blanco Laureatus D.O Rías Baixas, elaborado 100% con la variedad albariño. De intensidad media-alta, este albariño destaca por su diversidad de matices, predominando una combinación de hierbas aromáticas, como el tomillo y orégano, con frutos como la manzana tipo reineta, el membrillo de frutra y un tono final cítrico y balsámico, muy persistente y envolvente en su conjunto, que combina a la perfección con la salinidad de este producto.
Con estas nuevas Jornadas Gastronómicas del Mejillón, Grupo Oter reafirma su apuesta por ofrecer el mejor producto del mar e invita a sus comensales a deleitarse en sus restaurantes a través de un producto exclusivo y cuyo origen es garantía de gran calidad.
Sobre Grupo Oter:
El Grupo Oter es un grupo de restauración familiar fundado por Gerardo Oter en 1972. A los 17 años, su fundador se mudó a la capital en búsqueda de su sueño: abrir un restaurante con productos de extrema calidad y un esmerado servicio en sala. Siete años después y con solo 25 años, abre El Barril, su primer local en el barrio de Salamanca. Tras su excelente gestión, se consolidó el Grupo Oter, que hoy en día cuenta con 26 restaurantes en la capital. Cada establecimiento cuenta con su propia identidad, pero todos los restaurantes comparten el mismo sello de calidad, cuidando con esmero cada detalle desde el producto hasta el servicio en sala. Asimismo, todos los restaurantes tienen un denominador común: la cocina de mercado de corte tradicional, donde ofrecen marisquerías clásicas y modernas, arrocerías, cocina asturiana, andaluza, mediterránea e incluso italiana.