· Hasta el próximo 19 de noviembre, Grupo Oter organiza las Jornadas de la Langosta en algunos de sus restaurantes más emblemáticos, como Pez Fuego, El Telégrafo, Nuevo Gerardo, El Gran Barril de Castellana o Asador Gerardo, entre otros.
· Esta especie de langosta procedente del Cantábrico y seleccionada en exclusiva para el grupo, se podrá degustar en diferentes técnicas de cocción, así como en elaboraciones como langosta al estilo Formentera o arroz con langosta.
· Además, para ofrecer una experiencia gastronómica redonda, Grupo Oter propone el maridaje perfecto a este crustáceo con el champagne Moët & Chandon Brut Impérial.
Grupo Oter, el grupo de restauración especializado en cocina de mercado de corte tradicional que cuenta con un total de 25 restaurantes ubicados en Madrid, sigue apostando desde sus fogones por el mejor producto de temporada. Así, hasta el próximo 19 de noviembre, el grupo celebra las Jornadas Gastronómicas de la Langosta del Cantábrico en algunos de sus restaurantes más emblemáticos, como Pez Fuego, El Telégrafo, Nuevo Gerardo, El Gran Barril de Castellana, Asador Gerardo, Oter Restaurante o La Pulpería de Mila, entre otros.
Este exclusivo producto se podrá degustar presentada en diferentes técnicas – hervida o a la plancha–, o a través de elaboraciones como el arroz meloso con langosta o la langosta al estilo Formentera, con huevos fritos de corral y patatas, este último todo un clásico del grupo.

Además de destacar por su sabor, la langosta traída del Cantábrico y seleccionada en exclusiva para Grupo Oter es uno de los crustáceos que más destacan por su riqueza en minerales como el zinc, sodio, magnesio, calcio y potasio; y en especial, en selenio, fósforo y yodo. Destaca también el aporte vitamínico, sobre todo de vitamina B12 y niacina, cuyas IR/día quedan cubiertas con el consumo de una langosta de tamaño medio, convirtiéndose en un alimento muy recomendable en cualquier dieta.
Para disfrutar al máximo de los matices de la langosta, Gemma Gordón, sumiller del grupo, propone el maridaje perfecto con el champagne Moët & Chandon Brut Impérial, uno de los champagnes más vendidos del mundo, elaborado por la reconocida bodega de la región francesa de champagne Moët Chandon, con una coupage de uvas de las variedades Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir bajo la Denominación de Origen AOC Champagne. Este espumoso destaca por un sabor dominado por notas de bollería y fruta, con gran amplitud en boca y un final amable e intenso, que combina a la perfección con el dulzor de la carne de este producto.
Con estas nuevas Jornadas Gastronómicas de la Langosta del Cantábrico, Grupo Oter reafirma su apuesta por ofrecer el mejor producto del mar e invita a sus comensales a deleitarse en sus restaurantes a través de un producto exclusivo y cuyo origen es garantía de calidad.
Sobre Grupo Oter:
El Grupo Oter es un grupo de restauración familiar fundado por Gerardo Oter en 1972. A los 17 años, su fundador se mudó a la capital en búsqueda de su sueño: abrir un restaurante con productos de extrema calidad y un esmerado servicio en sala. Siete años después y con solo 25 años, abre El Barril, su primer local en el barrio de Salamanca. Tras su excelente gestión, se consolidó el Grupo Oter, que hoy en día cuenta con 26 restaurantes en la capital. Cada establecimiento cuenta con su propia identidad, pero todos los restaurantes comparten el mismo sello de calidad, cuidando con esmero cada detalle desde el producto hasta el servicio en sala. Asimismo, todos los restaurantes tienen un denominador común: la cocina de mercado de corte tradicional, donde ofrecen marisquerías clásicas y modernas, arrocerías, cocina asturiana, andaluza, mediterránea e incluso italiana.