El 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, una de las elaboraciones internacionales más populares y reconocidas de Japón, con combinaciones exquisitas y sorprendentes e ingredientes cada vez más variados
Para satisfacción de todos, desde Brandelicious proponemos una selección de restaurantes y deliveries con los que disfrutar de este manjar, el sushi.

Calle de Velázquez, 136. Madrid
Calle de la Flor Baja, 5. Madrid
Yong Wu Nagahira, uno de los jóvenes chefs del momento, acaba de inauurar su nuevo proyecto en el Barrio de Salamanca bajo el nombre de Ikigai Velázquez. Así, el chef ofrece una segunda dirección en la capital con el mismo nombre que su primer restaurante, pero que cuenta con grandes novedades en su cocina y un espacio llamado a convertirse en uno de los lugares de referencia de la ciudad. En este nuevo Ikigai Velázquez, Yong Wu Nagahira sigue apostando por la evolución de su propuesta gastronómica, ofreciendo una experiencia enriquecedora al servicio de la técnica, el producto y la originalidad. Así, en la comanda no puede faltar una selección de makis, shasimis, gunkans y nigiris de corte clásico y fusionados: uramaki de toro, cebollino, ten katsu de tomate y salsa de callos a la madrileña, sashimi de lubina con velouté de bullabesa, puntos de rouille y panko, nigiri de espardeña con pilpil de su jugo, o el gunkan de escabeche asiático de mejillones.

Av. de Francesc Cambó, 23. Barcelona
Ikoya es un grito de felicidad en palabras de Hideki Matsuhisa, chef japonés con una estrella Michelin, y de Iñaki López de Viñaspre, del Grupo Sagardi. Un lugar de encuentro para todos los amantes de la cultura nipona que quieren dejarse seducir por una cocina de raíz adaptada a los nuevos conceptos, con un fuerte compromiso por la pureza del producto, y con la estética y el ambiente característico de una izakaya de Tokio. Una puerta para zambullirse en el ambiente de las tabernas de Tokio y dejarse seducir por el sensacional producto de nuestros mercados y la pureza de la técnica japonesa, mediado por el encanto de las brasas que está presentes a través de la robata, y por una minuciosa selección de sashimis, niguiris, hosomakis y uramakis. Todo, armoniosamente maridado con su carta de sakes artesanales.

Desde su lanzamiento, hace un año y medio, La Gran Familia Mediterránea de Dani García se ha posicionado como un innovador concepto de comida a domicilio que aúna distintos gustos para toda la “familia”. Con diez tipos de cocina diferentes entre los que elegir, que van desde la asiática hasta la italiana, pasando por la española, las tapas, y por supuesto, otras alternativas saludables, este servicio invita a todos los miembros de la casa a disfrutar juntos y sin discusiones de la buena comida. El delivery de Dani García incluye también una deliciosa propuesta de sushi, Miss Asia, con poke bowls, sashimis, nigiris, maki rolls como el Perú Salmón ‘N’ Roll o el Cadizfornia, y gunkas como el de langostino en tempura o el de atún y wakame.

Calle Bárbara de Braganza, 8, Madrid
En pleno corazón del barrio de Salesas, Nomo Braganza se ha convertido en un referente de la cocina japonesa en la capital. El chef japonés Naoyuki Haginoya es el artífice de una oferta gastronómica que pone de manifiesto la riqueza de la cocina nipona con el producto local como protagonista. Así, el público podrá disfrutar de una selección de tapas japonesas, como las croquetas japonesas de rabo de toro rebozada en panko o las empanadillas japonesas de langostinos y verduras, elaboraciones calientes como la tortilla abierta con pulpo y salsa okonomiyaki, además de una amplia oferta de arroces y fideos, platos a la brasa y en tempura o diferentes variados de sushi, nigiris y sashimis, entre otros. Además, el restaurante acaba de incorporar nuevas propuestas fuera de carta y una nueva carta de cócteles inspirados en Japón.

Madrid y Barcelona
Nomomoto es el servicio de delivery del grupo de restauración Nomo, que cuenta con restaurantes en Madrid y Cataluña. El objetivo de Nomomoto es ofrecer una propuesta de cocina japonesa a domicilio que se sostiene sobre dos pilares: la calidad del producto local y la variedad en la oferta de platos. Así, la carta de Nomomoto ofrece propuestas irresistibles, como la ‘Sukiyaki Croquette’ de rabo de toro, gyozas, diferentes versiones de yakisoba y arroz yakimeshi, tartares y tatakis. Además, el sushi juega un papel especial con diferentes cortes que van desde sashimis y nigiris hasta una amplia variedad de uramakis y rainbow rolls.