· El restaurante, que rinde culto a la cocina italiana, ha creado un menú especial compuesto por tres entrantes a compartir, dos principales a elegir y dos postres y, además, ofrece la posibilidad de completarlo con propuestas italianas de su bodega.
· El menú, en el que introducen nuevas y exclusivas recetas que siguen la filosofía del restaurante y que no están en la carta habitual, solo estará disponible en el martes día 14 en horario de comida y de cena.
· Entre las elaboraciones, destacan entrantes como la pizza frita con mortadela, stracciatella y pistacho; principales como los linguini nero con pomodorini y calamar a la plancha o los capelacci di brasato en salsa de foie y reducción de vino tinto con crujiente de puerros; y postres como el cremoso de chocolate 70%, sal maldón, aceite y brotes de albahaca o su emblemático tiramisú.
Lettera Trattoria Moderna, el restaurante que rinde culto a la cocina italiana a través de recetas clásicas con un giro creativo, técnico y único, celebra el Día de San Valentín incorporando un menú especial en el que introduce nuevas y exclusivas recetas – que solo estarán disponibles este día y dentro del menú – para hacer de este 14 de febrero una velada especial e inolvidable, con todo el encanto y sabor de Italia.
El menú está compuesto por tres entrantes a compartir, dos principales a elegir, y dos postres y, además, ofrece la opción de completarlo con propuestas de su bodega procedentes de Italia, dando así una alternativa 360º perfecta para disfrutar de este día con todos los sentidos. Entre los entrantes, el menú contempla platos como las hojas verdes con crema de parmesano, puntos de crema de vinagreta y tejas de parmesano; la pizza frita con mortadella, stracciatella y pistacho; los espárragos trigueros cocidos a baja temperatura con una base de mozzarella y aceite de albahaca; y están acompañados por su clásica focaccia con aceite de oliva picual. En los principales, Lettera ha creado dos nuevas recetas entre las que da la posibilidad de elegir: el linguini nero con pomodorini y calamar a la plancha o los cappelacci di brasato en salsa de foie y reducción de vino tinto con crujiente de puerros. Y, para poner el broche de oro, en los postres ofrece como novedad el cremoso de chocolate 70%, sal maldón, aceite y brotes de albahaca y, como no podía ser de otro modo, su emblemático tiramisú.

Para completar este menú, Lettera ofrece una propuesta líquida en la que incluye una botella de prosecco Maccari o una botella de lambrusco dell’ Emilia, a elegir por pareja, y, – además de agua, refrescos, cervezas y café -, digestivos como limoncello, grappa, orujo o crema de hierbas. Una pequeña representación de la bodega del restaurante, que cuenta con una atractiva carta de vinos en la que cobran especial protagonismo las etiquetas del país transalpino y que ofrece la posibilidad de maridar las recetas según la preferencia y gustos del comensal. Su carta incluye referencias seleccionadas minuciosamente para disfrutar de las principales regiones y variedades de Italia. Un mimo que también se extiende a la selección de las distintas denominaciones españolas y Champagne.
El menú, que respeta la filosofía del restaurante y se basa en la despensa italiana, en la estacionalidad y en la calidad de los mejores productos locales que complementan a la perfección las materias primas de origen italiano, estará disponible exclusivamente el martes día 14 en horario de comida y cena. Las reservas de este día no estarán abiertas en la web y solo podrán ser realizadas por teléfono.

Así, una vez más, los sabores de la esencia de Italia y la creatividad se dan cita en Lettera Trattoria Moderna a través de este menú, que contempla recetas únicas para hacer de cada celebración en este día de San Valentín una experiencia única en el restaurante.