Pan de cristal con sobrasada y huevos de codorniz
El chef madrileño Saúl Sanz ofrece una gran variedad de sugerencias con las que disfrutar de un picoteo a base de platos de carta y estas novedades divertidas y muy sabrosas.
Entre estos fuera de carta con toques fusión y viajeros se encuentra la versión del conocido sándwich japonés de cerdo ibérico, kastu sando o el nem de pato azulón al pastor.
Además, Sául Sanz ha incluido platos refrescantes de cara al verano como el gazpacho verde, ensalada de tomate feo o burrata con tomates cherry.

Saúl Sanz siempre ha disfrutado creando divertidas propuestas fuera de carta para los clientes de su restaurante Treze y que ahora en su taberna más informal, TerZio, da rienda suelta a su imaginación. Un bar donde tapear y disfrutar de sabores de aquí y de allá a base de raciones y entrepanes sabrosos y sin complejos.
Así, el chef sigue jugando con nuevas propuestas en este bar ofreciendo a sus clientes opciones sencillas, sabrosas y perfectas para disfrutar de una comida o cena informal a través de sus platos viajeros y de sus imprescindibles fuera de carta. De cara al verano, Saúl Sanz incorpora propuestas frescas como su nem de pato azulón al pastor, lechuga, piña troceada y salsa sweet chili, una increíble ensalada de tomate feo de Tudela y burrata acompañada con una base de tomate seco triturado, tomates cherry y albahaca. Además, Sanz incorpora entre estas sugerencias su original versión de la sopa fría del verano por excelencia, gazpacho verde con berberechos elaborado a base de tomate verde, pepino, aguacate y pimiento verde.

Para los fans de las combinaciones más sabrosas del chef, ahora ofrece un nuevo entre pan a base de pan de cristal con sobrasada y huevos de codorniz fritos o su sándwich de oreja de cerdo crujiente con salsa picante, una referencia clásica de bar. Otra referencia viajera y deliciosa es su bao de panceta crujiente, cebolla encurtida, pepino fresco y salsa mayokimchi y, como gran novedad, su adaptación del famoso sándwich japones katsu sando, elaborado con solomillo de cerdo Maldonado empanado con salsa tonkatsu y repollo.
Por otro lado, la carta fija de TerZio ofrece una propuesta informal en formato de barra tradicional con la que disfrutar de bocados muy sabrosos, divertidos y con la mejor fusión de ingredientes. Un bar de los de siempre, pero con una carta que encuentra el equilibrio entre las tapas más reconocibles con el toque personal de Saúl Sanz.
Así, en la parte inicial de su carta encontramos ensaladilla de gambas huevo y piparras, croquetas de chorizo, patatas bravas con salsa clásica ligeramente ahumada, ceviche de corvina ají amarillo y batata, ssam de oreja crujiente con barbacoa coreana y mayonesa japo o unas espectaculares alitas de pollo melosas y picantonas con sésamo negro. No podían faltar tampoco guiños a la pasión por la cocina cinegética del Sanz, con platos como totopos de maíz, guacamole, chile de carne de jabalí y queso, todas ellos en raciones perfectas para compartir e incluso en media ración.


Sobre Saúl Sanz. Chef y propietario de Treze y Terzio
El chef madrileño especializado y apasionado en la cocina de mercado y el producto de temporada se ha consolidado como referente de la cocina cinegética tras doce años al frente de su restaurante Treze. De esta forma, gracias a su conocimiento en este tipo de elaboraciones, ha logrado posicionar Treze como una propuesta imprescindible y visita obligada para disfrutar de estos productos.
Tras un tiempo creando divertidas elaboraciones fuera de carta para los clientes de su restaurante, Saúl Sanz decidió en junio de 2021 abrir las puertas de Terzio, una versión del tapeo con sabores de aquí y de allá con los que disfrutar de su cocina más desenfadada en un local localizado justo enfrente de Treze y con un formato más casual.
TERZIO
Dirección: General Pardiñas, 25
Ticket medio: 20-25 €
Horario: de martes a sábado de 13:30 a 15:45 y de 20:00 a 23:30