· Café Comercial vuelve un año más con sus jueves de cocido madrileño, que se elabora siguiendo la receta tradicional y con las mejores materias primas.
· Resguardarse del frío y disfrutar de un buen cocido madrileño se convierte en el plan otoñal ideal, una experiencia que es posible en Café Comercial y también en casa con su opción delivery y take away.
Café Comercial, el emblemático rincón de Madrid donde la cocina original, fiel y castiza se fusiona con la historia de la ciudad, da la bienvenida al invierno con su inigualable cocido madrileño. Así, cada jueves, los comensales podrán disfrutar de este plato tradicional que prepara con maestría el chef Carlos Moreno, empleando las mejores materias primas y siguiendo la receta clásica.
A lo largo de su historia, el cocido ha dado lugar a múltiples recetas regionales y versiones únicas en toda España. Desde el tradicional cocido madrileño con sus tres vuelcos característicos hasta el cocido montañés en el norte de la península, este plato se ha convertido en un símbolo gastronómico. En este sentido, la receta que se sirve en Café Comercial es un reflejo de la tradición culinaria de Madrid, que mantiene la esencia de los sabores.

El secreto de este cocido radica en la pasión y la dedicación con la que se prepara. Durante 12 horas, se cocina a fuego lento un caldo enriquecido con hueso de jamón ibérico y carnes de primera calidad, al que se añaden verduras frescas, garbanzos de Fuentesaúco, embutidos de León y piparras de Navarra. Así, cada cucharada es un viaje al pasado con la que saborear la tradición.
De esta manera, Café Comercial rinde homenaje a la gastronomía de Madrid y ofrece a los amantes del cocido dos opciones: disfrutarlo en su acogedor restaurante o en casa con su servicio de entrega a domicilio, llevando el sabor más castizo a cualquier parte.

Además de esta propuesta culinaria, que es ideal para compartir con familia o amigos y disfrutar de los días más fríos del año, Café Comercial también ofrece una variedad de arroces que despiertan los sentidos. Desde el arroz meloso a fuego lento con chipirones, gambones y jugo de carabineros con Denominación de Origen de Calasparra hasta el arroz estilo “a banda” con muslo de pata deshuesado al momento.
Ya sea a través de su reconfortante cocido madrileño o sus deliciosos arroces, Café Comercial es el lugar perfecto para saborear la riqueza de la cocina española en los días de otoño e invierno.
Sobre Café Comercial
Imprescindible en la vida cultural y social madrileña durante más de 130 años, el Café Comercial se ha convertido en un punto de encuentro de generaciones y, tras su reapertura en 2017 se ha consagrado como un referente gastronómico donde disfrutar de la cocina más castiza.
Su decoración mantiene el espíritu de siempre, impregnado en las maderas y mármoles restaurados por el interiorista Juan Luis Medina del estudio Madrid in Love, y también su cocina conserva la tradición madrileña gracias a la propuesta gastronómica desarrollada por el chef Pepe Roch, quien se ha encargado de crear una carta que apuesta por los sabores tradicionales con especial protagonismo del producto local y al chef Carlos Moreno, que se preocupa de llevar al plato y materializar el sabor más castizo.