· Grupo Oter presenta novedades refrescantes y elaboradas con materias primas de máxima calidad como el ceviche de lubina y carabinero en jugo de lima, el tartar de salmón real con aguacate y aliño de mostaza y lima o el bonito del cantábrico escabechado con chalotas.
· Estas propuestas estivales se podrán degustar durante todo el verano en algunos de los restaurantes más emblemáticos del grupo como Pez Fuego, Oter Restaurante, Asador Gerardo, El Telégrafo, Nuevo Gerardo, El Gran Barril de Castellana o El Gran Barril de Goya, entre otros.
Como un homenaje al verano y al mejor producto del mar, Grupo Oter, el grupo de restauración especializado en cocina de mercado de corte tradicional que cuenta con un total de 26 restaurantes ubicados en Madrid, ha incorporado a la carta de sus restaurantes una selección de platos refrescantes y elaborados con los mejores productos del mar que han sido seleccionados en exclusiva para el grupo y sin intermediarios, asegurando un proceso de pesca que va directamente del mar a la mesa.
Así, durante estos meses, los restaurantes de Grupo Oter ponen a disposición de sus clientes deliciosas elaboraciones en forma de tartares, como el tartar de atún rojo, tomate cassé, aguacate, alga wakame y sésamo tostado, el tartar de salmón salvaje de Alaska con alga wakame o el tartar de salmón real con aguacate y aliño de mostaza y lima; ceviches, como el ceviche de lubina y carabinero en jugo de lima; el ceviche de lubina macerada en jugo de lima y cilantro o el ceviche Nikkei de atún rojo; y escabeches, como el escabeche de bonito del norte con chalotas y verduras; las parrochas escabechadas al laurel o los dados de salmón escabechados.

Además de las elaboraciones con el producto del mar como protagonista, en la carta de verano de los restaurantes de Grupo Oter no faltan propuestas frías ideales para los amantes de la carne como su steak tartar de solomillo hecho al momento, el capón de corral escabechado con verduritas de temporada o la perdiz de tiro escabechada.
Los nuevos platos se podrán degustar en los restaurantes más emblemáticos del grupo como Pez Fuego, Oter Restaurante, Asador Gerardo, El Telégrafo, Nuevo Gerardo, El Gran Barril de Castellana o El Gran Barril de Goya, que permanecerán abiertos durante todo el mes de agosto.


Además, redondea la experiencia en los restaurantes una completa bodega compuesta por diferentes vinos nacionales espumosos, blancos y tintos, con denominaciones de origen como Bierzo (León), Penedés (Barcelona, Tarragona) o Rías Baixas (Pontevedra); y también rosados y vinos del mundo procedentes de países como Italia o Francia, entre otros.
Con esta completa y refrescante propuesta, Grupo Oter reafirma su apuesta por ofrecer el mejor producto del mar e invita a sus comensales a deleitarse en sus restaurantes a través de un producto exclusivo y cuyo origen es garantía de gran calidad.

Sobre Grupo Oter:
El Grupo Oter es un grupo de restauración familiar fundado por Gerardo Oter en 1972. A los 17 años, su fundador se mudó a la capital en búsqueda de su sueño; abrir un restaurante con productos de extrema calidad y un esmerado servicio en sala. Siete años después y con solo 25 años, abre El Barril, su primer local en el barrio de Salamanca. Tras su excelente gestión, se consolidó el Grupo Oter, que hoy en día cuenta con 26 restaurantes en la capital. Cada establecimiento cuenta con su propia identidad, pero todos los restaurantes comparten el mismo sello de calidad, cuidando con esmero cada detalle desde el producto hasta el servicio en sala. Asimismo, todos los restaurantes tienen un denominador común; la cocina de mercado de corte tradicional, donde ofrecen marisquerías clásicas y modernas, arrocerías, cocina asturiana, andaluza, mediterránea e incluso italiana.