· A partir del martes 15 de noviembre, y hasta el 27 de este mismo mes, Grupo Oter celebra las Jornadas del Centollo Gallego en sus emblemáticos restaurantes de la capital.
· Cientos de kilos del mejor centollo, proveniente del norte de Galicia, llegarán este martes a las cocinas de Nuevo Gerardo, Pez Fuego, El Telégrafo o El Gran Barril de Castellana.
· De origen gallego, Organístrum, un albariño de crianza en barrica de Martín Codax, cuyas uvas son de las primeras en vendimiarse en sus viñedos, es el maridaje propuesto por Grupo Oter, para hacer de estas jornadas una experiencia aún más única.
Ofrecer el mejor de los servicios y la materia prima de la más alta calidad es, sin duda, uno de los valores diferenciales del grupo de restauración Oter. Este grupo familiar, especializado en cocina de mercado de corte tradicional, celebra un año más sus ya conocidas Jornadas del Centollo Gallego, haciendo un homenaje a los mejores proveedores de la península, con los que lleva décadas trabajando mano a mano con el objetivo de seguir haciendo honor a esa afirmación que señala que Madrid es el mejor puerto de España.
Las cocinas de sus emblemáticos restaurantes, entre los que se encuentran Nuevo Gerardo, Pez Fuego, El Telégrafo o El Gran Barril de Castellana, reciben este martes 15 de noviembre – y hasta el próximo domingo 27 de noviembre -, cientos de kilos de centollo procedente de una de las principales localizaciones para su captura de España: el norte de Galicia y, más exactamente de la Cofradía de O Grove. Así, las Jornadas del Centollo Gallego, se han convertido en una acción anual que puede vivirse en los restaurantes de grupo una vez al año. Una experiencia perfecta para todos aquellos apasionados del marisco que quieren degustar uno de los mejores manjares del océano, sin necesidad de salir de la capital. Y es que, además de por el sabor y textura de su carne, el centollo destaca por ser un crustáceo con un valor nutricional diferencial, rico en proteínas, yodo, potasio y con escaso contenido en grasas e hidratos de carbono.

Así, durante las próximas semanas, Galicia se convierte en protagonista de la cocina, la sala y la bodega de los restaurantes de Grupo Oter. De este modo, para ofrecer una experiencia gastronómica redonda, Grupo Oter propone el maridaje perfecto para la ocasión: Organístrum, un vino blanco albariño con denominación de Origen Rías Baixas de la bodega Martín Codax, cuyas uvas son de las primeras en ser recolectadas durante la vendimia.
Así, un año más, con las Jornadas del Centollo Gallego, Grupo Oter trae a la capital una experiencia gastronómica irresistible y de altura para los amantes del mar, en la que el producto, como no podría ser de otro modo, es el absoluto protagonista.