· La finca, de más de 80 hectáreas y ubicada en Galapagar, está rodeada de espacios ajardinados, infinitos rincones y detalles únicos, todos ellos pensados para convertirla en el escenario perfecto para todo tipo de eventos.
· Con esta mágica villa, Lara Alonso del Cid y Borja Anabitarte – fundadores y alma del grupo-, reafirman su compromiso con la creación de experiencias gastronómicas globales a medida desde su área de catering.
Mentidero Catering, uno de los principales líderes del sector de catering para eventos y bodas de la península gracias a su asesoramiento personalizado y a la alta calidad de su propuesta gastronómica, ha adquirido recientemente un nuevo espacio para la organización de eventos y celebraciones de ensueño. Siguiendo con su filosofía y compromiso de ofrecer siempre un trato cercano, familiar, a medida y muy personalizado, a través de un servicio cuidado y en entornos únicos e incomparables, Villa Saudade se suma, junto a La Villa del Mentidero y La Borda del Mentidero, a la cartera de localizaciones propias de la marca, pensadas para todo tipo de celebraciones.
Con una superficie de más de 80 hectáreas, Villa Saudade se ubica en una impresionante finca en la zona noroeste de la capital, concretamente en el municipio de Galapagar. La reconstrucción de esta exclusiva villa ha estado en manos de la marca Project Work que, junto al proyecto de interiorismo de Chesu Puente, han sido los artífices del cariño y el cuidado que se refleja en cada detalle de este espectacular espacio.

Rodeada de naturaleza y preciosos jardines, Villa Saudade ha tenido una gran acogida entre las nupcias de 2023, pues ya tiene más de 30 reservas para que los futuros novios celebren el día más especial de su vida en este lugar de ensueño. Y es que, gracias a la versatilidad de las diferentes zonas que componen la finca, Villa Saudade ofrece la posibilidad de combinar a la perfección los distintos formatos y tendencias dentro del mundo de los eventos: desde el cóctel de bienvenida, a la ceremonia civil, la recepción, el banquete, o la fiesta final por todo lo alto con música en directo. Todo ello, sumado a las dos décadas de trayectoria ofreciendo experiencias gastronómicas a medida de Grupo Mentidero, ha hecho que elegir celebrar cualquier evento en Villa Saudade sea, sin lugar a duda, una garantía de éxito.
Con esta adquisición, Grupo Mentidero se reafirma en su objetivo de ampliar su cartera de espacios propios y exclusivos para continuar desarrollando eventos y experiencias gastronómicas globales y a medida, garantizando una alta calidad del servicio y una atención personalizada, sello de esta familia en cada uno de sus actos.

Así, todo aquel que decida celebrar cualquier tipo de evento en Villa Saudade, podrá disfrutar de una propuesta gastronómica con el sello de El Mentidero con elaboraciones como: el ceviche de corvina en leche de tigre y rocoto o el crujiente de queso de cabra con mojo canario y miel de trufa, en la sección de entrantes; la burrata trufada sobre salmorejo “Mentidero” o el canelón de cigalas y langostinos tigre con jugo de gamba roja y puerro, entre los principales; el solomillo de buey asado con salsa de Perigord, el cochinillo confitado con jugo de su asado o la pularda trufada con salsa de boletus, entre otros segundos. Como broche dulce, el catering de El Mentidero propone platos como la tarta tatin de manzana con chantilly de vainilla de Madagascar o la tarta horneada de queso con caramelo de Oporto.

Tras más de dos décadas dedicados al mundo de la restauración y la gastronomía, en la actualidad, el área de catering de Grupo Mentidero supone el 70% de la facturación de la compañía, la cual, además, tiene muy claro que el futuro y crecimiento de la Familia El Mentidero pasa precisamente por seguir apostando por este sector que está en auge. Tal y como señalan Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid, “los acontecimientos de los últimos años han hecho que las prioridades del público y de todos nosotros cambien. Somos más conscientes que nunca del inconmensurable valor que tiene compartir tiempo y celebrar con nuestros seres queridos. Ahora más que nunca el verdadero lujo es sentarte en torno a una mesa con gente que quieres, disfrutar de un buen producto y de una cocina acogedora y brindar. Nosotros siempre hemos disfrutado de formar parte de los momentos más especiales de las personas que nos eligen. Desde hace décadas hemos puesto todo nuestro cariño y tesón para hacer de cada evento algo único y que permanezca para siempre y con el máximo cariño en la memoria de nuestros clientes, y queremos seguir trabajando intensamente para conseguirlo».

En este sentido, dentro del plan de expansión de la marca y con el fin de seguir evolucionando y apostando por el Catering El Mentidero, sin perder nunca la esencia de proyecto personal y de calidad que desde sus inicios ha caracterizado a la casa, el Grupo Mentidero ha decidido cerrar dos de sus restaurantes: El Mentidero de la Villa – origen de todo lo que Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid han construido hasta la fecha junto a su familia y equipo- y La Mentira. Una decisión tan estratégica como difícil a nivel emocional, que permitirá a Anabitarte y Alonso del Cid seguir aunando todos sus esfuerzos en continuar evolucionando y liderando un sector del que ya han hecho un arte, el del catering y las experiencias globales a medida.
Y es que cuando alguien le pregunta a Lara Alonso del Cid qué es lo que hace tan especial al Grupo Mentidero ella nunca duda, hay dos factores fundamentales: por un lado, el inmenso capital humano con el que cuentan y que ha hecho del grupo una familia, y el cariño, pasión y mimo que cada uno de ellos pone en cada detalle de cada celebración. Porque las tendencias en decoración, en el tipo de cocina o en la música pueden cambiar, pero si hay algo que garantiza que un evento sea un éxito es y será siempre la pasión y el respeto por lo que haces.