· Ubicado en pleno centro de la capital, el restaurante hace un recorrido por la cultura gastronómica tradicional de Italia, combinando las recetas más clásicas del país con otras a las que les da un toque de personalidad único a través de procesos, nuevos ingredientes y emplatados.
· A los platos más icónicos de la casa, como la carbonara original, el tartare de solomillo de ternera o los linguine con carabinero entero, se suman novedades como los gnocchi con setas, el ragú de pulpo o los capelacci rellenos de brasato con reducción de foie y vino tinto.
· Cada elaboración de Lettera parte de los ingredientes más destacados de la despensa italiana, complementados con productos locales y siempre teniendo muy en cuenta su temporalidad y calidad, con el propósito de convertirse en el italiano de referencia en la capital.
· La propuesta gastronómica de Lettera se enriquece con una atractiva carta de vinos en la que cobran especial protagonismo las etiquetas del país transalpino, para poder disfrutar de las diferentes regiones del país.
Fiel a su objetivo de traer a Madrid lo mejor de la cocina y la despensa italiana, a lo que se suma un giro creativo y técnico en algunas de sus recetas, Lettera Trattoria Moderna estrena nueva carta en la que se incorporan sugerentes recetas como el guiso de setas frescas, en las que destacan boletus y níscalos, guisadas con verduras y acompañadas de gnocchi de patata y palomitas de parmesano; los crujientes gnocchis de plátano macho maduro acompañados de crema de parmesano DOP; la pasta con ragú de pulpo; las alcachofas confitadas y fritas con foie y lardo de Colonatta; o los capelacci rellenos de brasato con reducción de foie y vino tinto, y, además, otros fuera de carta que varían acorde a la estacionalidad y el producto de temporada, como los linguine frescos con crema de cacciocavallo y trufa negra fresca, rallada en mesa.


Con la incorporación de estos nuevos platos, la carta de Lettera Trattoria Moderna reafirma su compromiso de homenajear a la cocina italiana desde el centro de Madrid. En el apartado de entrantes, encontramos productos icónicos de la gastronomía italiana, como la tabla de quesos y embutidos italianos o la burrata, además de recetas más personales, como el tartare de solomillo de ternera, elaborado con solomillo cortado minuciosamente a cuchillo, aderezo italiano y acompañado del corazón de la burrata, anchoa 00 de Santoña y aceto balsámico, o su particular visión del vitello tonnato, con espuma de atún y aceitunas taggiasche. En cuanto a la sección de platos principales, entre sus pastas, destacan platos clásicos como la carbonara, realizada a partir de la receta original y elaborada con guanciale, yema de huevo y pecorino D.O.P.; los rigatone all’amatriciana, con pecorino romano DOP y guanciale, y otras exquisitas recomendaciones del chef como sus ya famosos linguine con carabinero entero, gamba blanca, tomate cherry y pistacho, terminado en mesa o sus famosos spaghetti freschi alla ruota di parmigiano reggiano D.O.P.
Para aquellos que deseen ir más allá de la pasta, la sección de arroces de Lettera levanta pasiones gracias a platos como el risotto de la tía Giovanna o el risotto nero, sin olvidarnos de las especialidades de carne y pescado que varían con la temporada. Para terminar por todo lo alto, en la sección dulce se encuentran, como no podía ser de otra forma, el clásico tiramisú, los Bomboloni –una suave masa de pizza frita y azucarada acompañada con Nutella– y otras propuestas igual de interesantes como el cheesecake de Gorgonzola y frutos rojos.


Lettera se basa en la despensa italiana para la elaboración de todas sus recetas, y, también, en la estacionalidad y calidad de los mejores productos locales, que complementan a la perfección las materias primas de origen italiano con el fin de ofrecer platos tan auténticos como deliciosos. Así, además de traer de la bellísima Italia ingredientes como el queso, la harina, el arroz carnarolli, los embutidos… Lettera apuesta por otras materias primas de origen español como los tomates de la huerta murciana (utilizados para las salsas de tomate o las ensaladas) o los huevos camperos procedentes de Galicia. Porque si algo se tiene claro en este restaurante, es que la calidad del producto y el respeto al tratarlo son las claves que marcan la diferencia.
Y, para redondear la propuesta gastronómica, Lettera cuenta con una atractiva carta de vinos en la que cobran especial protagonismo las etiquetas del país transalpino. Se trata de referencias seleccionadas minuciosamente para disfrutar de las principales regiones y variedades de Italia, independientemente del conocimiento que se tenga de las mismas. Un mimo que, por supuesto, también se extiende a la selección de las distintas denominaciones españolas y Champagne, completando de este modo una oferta capaz de satisfacer todos los gustos.


Gracias a sus dos espacios diáfanos y diferenciados, unidos por unas amplias escaleras, y a su cuidado interiorismo, Lettera se convierte en una opción versátil y perfecta para diferentes momentos y ocasiones. Diseñado por el estudio María Villalón, el interior del restaurante está inspirado en paisajes típicos de la Toscana y del Mediterráneo occidental, así muestra una decoración minimalista, elegante y delicada, aportando un ambiente cálido donde está muy presente la naturaleza, que se manifiesta con las mesas de madera y las sillas de mimbre. Un espacio envolvente y acogedor en el que la gama cromática que va entre los tonos crema y los tostados ejerce como hilo conductor. Además, se puede percibir el espíritu de la “campagna” italiana, gracias a un carácter rustico, pero vanguardista, que nos aporta historia, autenticidad y hogar, además de invitar a alargar la sobremesa.

Así, con una propuesta inigualable gracias a la calidad y versatilidad de sus recetas y la gran variedad de su carta, Lettera se consolida como un restaurante donde vivir experiencias únicas en torno a la cocina y cultura de Italia, y se posiciona como una alternativa ideal para disfrutar compartiendo, con el objetivo de convertirse en uno de los restaurantes italianos de referencia en la capital.