El 18 de julio se celebra el Día Mundial de uno de los productos más preciados de la gastronomía: el caviar. Por ello, en Brandelicious hemos preparado una selección de propuestas donde esta joya culinaria se encarga de poner el broche de oro.

ASADOR O’PAZO
Calle Pazos, 0 S-N, 15917, A Pousa, Padrón, A Coruña
El proyecto personal y profesional de los hermanos Manuel y Óscar Vidal, galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol, se caracteriza por una cocina honesta, intuitiva, esencial y sin artificio, en la que el mejor producto de temporada, en su momento óptimo de consumo, se muestra natural y reconocible y no se enmascara, sino que se potencia a través del fuego, elemento que integran en cada una de sus elaboraciones, como es el caso de su famoso Pimiento Relleno, uno de los platos estrella tanto de su menú degustación, Rescaldo, como de su carta, una creación que combina de manera magistral en un solo bocado la huerta padronesa y el mar.

CASA FELISA
Calle de la Beneficencia, 15. Madrid
Casa Felisa parte de un concepto fine neocastizo para elevar el recetario tradicional y presentarlo con elegancia y orgullo. El restaurante, con el chef Antonio del Álamo al frente de su cocina, en el que sobresalen la técnica, la sofisticación y el producto local excelente, cuenta con una propuesta culinaria compuesta por platos clásicos con un giro contemporáneo, como la tortilla abierta con caviar Baerii o los huevos estrellados con patatas caseras fritas con caviar Baerii, elaboraciones en las que se buscan no sólo sabores únicos, sino también la máxima calidad de la materia prima.

DANI BRASSERIE
Calle de Sevilla, 3. Madrid
Gracias a su ubicación privilegiada desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, en pleno centro neurálgico del lujo y la gastronomía, Dani Brasserie junto con su terraza se ha convertido en uno de los enclaves más codiciados de la capital. El chef Dani García ofrece una propuesta gastronómica de alta cocina confortable, protagonizada por los clásicos que han marcado su trayectoria profesional como el Tomate Nitro®, que se suman a nuevas elaboraciones veraniegas, como el dúo de caviar, con tartar de lubina, caviar Baeri y Osetra, o el exquisito Dani’s Club Sandwich, elaborado con pollo de corral, salmón noruego, caviar Baeri y salsa holandesa. Además, en la brasserie también se puede degustar diferentes tipos de caviar: Osetra, Imperial y Beluga.

ESTIMAR
Calle Marqués de Cubas, 18. Madrid
El proyecto más personal de Rafa Zafra y Anna Gotanegra se ha posicionado como el auténtico templo donde disfrutar de una propuesta estacional que muestra la pureza de pescados y mariscos a través de un amplio abanico de elaboraciones, que van desde el producto al natural hasta cocinado a la brasa. Así, en un espacio íntimo y selecto, el caviar es siempre uno de los productos protagonistas, presente en elaboraciones como el tartar de erizo, gamba roja y caviar o en el ya mítico e imprescindible bikini, elaborado con queso crema, tartar de salmón ahumado y caviar.

GODAI
Paseo Portixol s/n . Cala’n Bosch, Menorca
Godai es el único restaurante donde descubrir una alta cocina de fusión japo-menorquina. Distinguido con una estrella Michelin, Julián Mármol es el chef responsable de una gastronomía única en el mundo basada en el producto de proximidad menorquín al servicio de la alta cocina japonesa. Calidad, técnica y equilibrio definen un concepto que por primera vez esta temporada puede disfrutarse a la carta o en un menú degustación, donde la esencia, sabores y matices de las más nobles materias primas transportan al corazón de Menorca y Japón a través de platos como el huevo poché de codorniz con salsa de anguila ahumada y caviar japonés Scherenckii. Además, Godai cuenta con servicio delivery para disfrutar de su cocina en cualquier lugar de la isla.

IKIGAI VELÁZQUEZ
Calle Velazquez, 136. Madrid
En la calle Velázquez 136, en un local que ha sido parte de la historia gastronómica Madrid (acogió el mítico restaurante Rugantino), el joven chef Yong Wu Nagahira consigue ensalzar su cocina y acercar al público de la capital su propuesta japonesa más completa y ambiciosa con su sello personal. Un lugar donde se pueden encontrar muchos de los éxitos de su primer local, pero también nuevas creaciones, conformando uno de los recetarios japoneses con más personalidad de Madrid. Entre sus nigiris fusionados, el de Toro, grasa de jamón Arcano y caviar es uno de los más demandados y representa a la perfección la historia vital del chef a través de diversas partes del mundo.

LA LONJA DEL MAR
Plaza de Oriente, 6. Madrid
La Lonja del Mar, situada en plena Plaza de Oriente, en el mismo edificio que albergó la residencia de Giuseppe Verdi, ofrece una propuesta gastronómica basada en la esencia del mar, con pescados y mariscos de temporada. Mediante las escaleras originales del edificio, que albergó los archivos de Patrimonio Nacional, se accede al elegante espacio de su restaurante, decorado con inspiración marinera. Una joya del mar en pleno Madrid de los Austrias. Entre su variada oferta de producto destacan el caviar Bareii y el Schrencki, que se pueden consumir tanto por separado como preparado al más puro estilo royal (con huevo de corral, patatas chips, crema agria y pan tostado) o en flores de alcachofa con huevo de codorniz.

LHARDY
Carrera de S. Jerónimo, 8. Madrid
Los salones y la tienda de Lhardy han sido testigo y escenario de la historia, especialmente la gastronómica, de Madrid. Con una propuesta gastronómica renovada, pero sin perder la esencia del espacio fundado en 1838, en Lhardy se dan cita platos de corte clásico perfeccionados con materias primas de primera calidad, algunos de ellos recuperados de los recetarios y menús más antiguos del restaurante. Además, la tienda de Lhardy sigue situada en la planta baja con acceso desde la calle. En ella, se ofrece al público la oportunidad de saborear diferentes productos gourmet como el caviar Osetra de Pescaderías Coruñesas de 50gr que sirven con un acompañamiento de pan de cristal y mantequilla.

LOBITO DE MAR
Calle Jorge Juan, 10. MadridPuente Romano Beach Resort, Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n. Marbella
Marsa Malaz Kempinski, The Pearl – Doha Costa Malaz Bay, Doha, Catar
Ya sea en Marbella, Madrid o en el restaurante en Doha (Catar), Lobito de Mar es un paraíso marítimo que llegó para conquistar los paladares con una oferta gastronómica con sabor a mar y un producto fresco y delicioso. A través de un viaje por los recuerdos de la memoria del chef malagueño, el comensal puede disfrutar de dos zonas delimitadas, barra y mesa, y de dos cartas diferenciadas: una de tapeo informal para todos los gustos y bolsillos y otra más formal a base de mariscos, los afamados espetos y arroces andaluces con alma alicantina. En esta última, dentro de la sección que rinde homenaje al atún rojo de Barbate, encontramos platos como la tosta de Tosta de O’toro con caviar 10g, un espectáculo para los sentidos.

MALLORCA
Dentro del amplio catálogo de productos de Mallorca, se distingue su sofisticada gama Mallorca Selección, un abanico de productos gourmet que va más allá de su repostería y panadería tradicional. Entre las opciones, como no podía ser de otro modo, se encuentra el exquisito caviar de Caspian Pearl, una auténtica joya gastronómica con la que Mallorca brinda la posibilidad de disfrutar de este codiciado productoe en comodidad del hogar, ya sea para celebrar una ocasión especial o simplemente por capricho, o incluso, para sorprender a alguien querido.

PETRAMORA
Petramora es el lugar de encuentro entre pequeños y medianos productores de alimentos con todas las personas que quieren disfrutar de productos estacionales y de calidad. Esta aventura comenzó en el año 2012 en la Dehesa de la Guadaña, en Granja de Moreruela (Zamora). Un grupo de personas, unidas por su pasión por el campo y la cocina, transformaron esta finca en un espacio vivo y unieron fuerzas con un objetivo común: descubrir, seleccionar y acercar los mejores productos nacionales a todos los hogares. Tras miles de kilómetros recorridos por cada rincón de nuestra geografía, Petramora se ha convertido en un mercado en el que puedes encontrar desde carne de pasto de su propia finca y quesos artesanos, hasta producto de la huerta, embutidos o conservas. Entre su selección de producto se encuentra el caviar tradicional en lata de 30 gr. del productor granadino Riofrío, considerado uno de los mejores caviares del mundo y el único que ha logrado elaborar caviar y esturión en producción ecológica certificada.

QÚ
Calle de Sevilla, 2. Madrid
QÚ, el espacio gastronómico del JW Marriott Hotel Madrid liderado por los hermanos Sandoval, Mario, Juan Diego y Rafael, llegaba hace unos meses a la capital para revolucionar la gastronomía madrileña. Con una propuesta gastronómica basada en el producto y en la técnica impecable de Mario Sandoval, en la carta del restaurante no faltan elaboraciones con el caviar como protagonista, como la tostada de brioche con mantequilla clarificada y 10 gr de caviar Beluga Iraní.

SADDLE
Calle de Amador de los Ríos, 6, 28010 Madrid
El clásico contemporáneo de la restauración madrileña y enclave de visita obligada para los amantes de la alta gastronomía, premiado con una estrella Michelin y dos soles Repsol, es uno de los lugares más selectos, exclusivos y deseados de la capital. Ubicado en el local que acogió a Jockey durante décadas, el restaurante rescata la excelencia de su antecesor y la eleva al infinito con una propuesta gastronómica inigualable de raíces clásicas contemporáneas que juega a la perfección con la temporalidad de sus productos y su bodega. Para los amantes del caviar, Saddle propone combinarlo con blines y crême fraîche elaborada en casa.

TOROTAPAS
Calle Los Moros 7. El Puerto de Santa María, Cádiz
En pleno corazón del complejo enoturístico de Bodegas Osborne, se encuentra Toro Tapas, el restaurante cuyo concepto conjuga la autenticidad, la tradición y la creatividad para ofrecer una experiencia de inmersión completa a la esencia e historia del emblemático universo Osborne. Toro Tapas consigue elevar un casco de bodega de arquitectura catedralicia clásica del Marco de Jerez con un diseño vanguardista e innovador respetuosamente adaptado. Conservando su estructura, el restaurante ocupa una de las antiguas naves de la bodega, manteniendo imponentes techos altos y abovedados, donde la luz natural y los acabados en madera artesanal crean un ambiente acogedor y relajado donde disfrutar del señorío, de la gastronomía y bodega típicas jerezanas. Carnes de bellota 100% ibéricas, pescados de estero, vinos de Jerez y sabrosas recetas y producto de primera calidad como el caviar ecológico de Riofrío, sitúan a Toro Tapas como sello innegable de calidad en la zona.